Menú

lunes, 29 de enero de 2018

María Suárez, del Kilo de San Gregorio, Gran Dama del Carnaval capitalino



Con el diseño 'De mi cuento de hada salí y al Carnaval de Las Palmas quise venir', realizado por ella misma junto a Antonio Cruz





María Suárez, Gran Dama del Carnaval de LPGC 2018 (Foto Tony Hernández-LPA Carnaval)


TELDEACTUALIDAD

Telde.-La corte de la magia y las criaturas fantásticas ya tiene su primera regente. María Suárez Suárez, la candidata que representaba a El Kilo de San Gregorio ha sido nombrada en la noche de hoy, domingo 28 de enero, Gran dama del Carnaval 2018 de Las Palmas de Gran Canaria.



La candidata participó sobre el escenario con el diseño De mi cuento de hada sali y al Carnaval de Las Palmas quise venir un trabajo realizado por ella misma junto a Antonio Cruz. María Suárez recibió tras su coronación el premio que entregaba Fund Grube, patrocinador del acto, consistente en un cheque de 500 euros para canjear por productos en cualquiera de sus tiendas.



Las diez candidatas a Gran dama desfilaron por la «gran mansión encantada» en que ha convertido el equipo de XhoXb el escenario de la fiesta en el parque Santa Catalina Así lo definía en su saludo el periodista de Televisión Canaria Victorio Pérez, quien presentó el acto junto a su compañera de cadena, la también periodista Carolina Pérez.



El espectáculo, patrocinado por Fund Grube, arrancó con el aforo completo al ritmo que marcaba la comparsa Aragüimé, pura esencia de la fiesta carnavalera que sirvió «pá soltar los pies» y «que las penas se fueran bailando», tal y como rezaban dos de los temas interpretados por el grupo de Agüimes.



Durante un año, otras cuatro mujeres formaran parte del podio de esta primera gala del Carnaval 2018, las cuatro damas de honor de la Gran dama:

1.ª Dama de honor: Rosa Fabiola Jerez Rodríguez, que participó en representación de Perfaler Canarias con la fantasía Reina de corazones, diseñada por Mari Patrón Domínguez.



2.ª Dama de honor: Francisca Guarda Diepa, representante de Servicio Técnico Gil y Disoft Informática participó con el diseño Cleopatra, realizada por Juan Francisco Sánchez Padrón y Melody Sánchez Guarda.



3.ª Dama de honor: Asunción Suárez Santana, quien salió al escenario en representación de la Comparsa Lianceiros y la Afilarmónica Los Melindrosos con el diseño Mi flor, de José Julio Armas.



4.ª Dama de honor: María del Carmen Saavedra García, en representación de la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas de Las Torres, que participó con el diseño I Love Las Palmas de Willie Díaz.



La primera gran gala de las fiestas de la magia y las criaturas fantásticas cumple esta edición su décimo quinto aniversario desde que fuera presentada con el nombre de Gran dama. Por este motivo, doce grandes damas elegidas desde 2004 han subido al escenario, pudiendo recordar así el momento en el que lograron sus respectivos reconocimientos.



Actuación de Falete

Las actuaciones de la noche contaron con un protagonista excepcional, Falete, una gran voz del flamenco y la copla española que ha deleitado al público con algunas de las canciones más populares de Rocío Jurado e Isabel Pantoja.



Un homenaje al transformista Melo Robaina, Viva el transformismo, protagonizado por amigos y compañeros de profesión, Alexis Santos, Wendy Superstar, Pedro Daktari, Elba y Xayo aportó emoción al acto al recordar a una figura ligada al Carnaval como él mismo habría hecho, con sentido del humor y descaro.



Además, la Chirimurga Los del timple interpretaron los cuplés que han creado para esta edición en el espectáculo Los que hacen la calle, en el que aparecen como empleados de Limpieza dando algunos consejos a la ciudadanía. La chirimurga, desde su creación en 2016 por cantautores residentes en Canarias, consigue un perfecto equilibrio entre la sátira y el humor: Los guardaplasmas (2016) y Los muy yayos (2017) han sido sus creaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario