viernes, 26 de enero de 2018

El Ayuntamiento y Aldeas Infantiles desarrollarán un proyecto de prevención del absentismo escolar en el marco del Plan Integral de Jinámar
  • La alcaldesa y presidenta de Fomentas y el director general de la ONG firmaron este viernes el convenio de colaboración
  • ‘Educando el talento’ tiene una duración de cinco meses y pretende ofrecer alternativas para evitar la falta de asistencia de los estudiantes a los centros educativos
Telde, 26 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Fomentas, y la asociación Aldeas Infantiles firmaron este viernes el convenio de colaboración que permitirá desarrollar un proyecto para prevenir y reducir la cifra de absentismo escolar en el marco del Plan Integral de Jinámar.
La alcaldesa, Carmen Hernández, en calidad de presidenta de Fomentas, y el director general Aldeas Infantiles SOS España, Francisco Javier Perdomo, explicaron que con el programa Educando el Talento se pretende ofrecer una alternativa para prevenir el absentismo escolar y los comportamientos disruptivos que motivan las sanciones que impiden la asistencia del alumno al centro escolar.
Para ello, se trabajará en el desarrollo de estrategias hábiles de resolución de conflictos en los menores, fomentando el autocontrol y potenciando la capacidad de éstos para relacionarse en el contexto escolar en la comunidad del barrio de Jinámar, con el apoyo de cuatro educadores y dos psicólogos.
Carmen Hernández apuntó que este proyecto se realizará en los nueve centros educativos del barrio (cinco CEIPs y cuatro IES) en los que hay unos 300 menores en riesgo de absentismo. Actualmente, añadió, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde trabaja con medio centenar de menores que se ausentan de forma permanente de las aulas y con sus familias.
Este proyecto, conjuntamente con el suscrito el pasado 12 de enero con la Fundación Canaria Yrichen para la prevención y atención a las adicciones, refuerza el trabajo que ya se está realizando en este barrio teldense y se inician las acciones que se desarrollarán dentro del Plan Integral de Jinámar, que tiene una duración de diez años, y tres focos principales de actividad: urbanismo y convivencia, empleo y economía, y educación y salud.


Las distintas acciones incluidas en Educando el Talento –que tiene un presupuesto de 47.595,90 euros- comenzarán en febrero y concluirán el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario