domingo, 10 de diciembre de 2017

'El vuelo de Ícaro' de Ignacio Morán se posa en Urueña



El escritor zamorano afincado en Telde llevó este sábado su última novela a esta localidad vallisoletana






Ignacio Morán durante la presentación de su última novela en Telde (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD
Telde.- El maestro jubilado y escritor zamorano Ignacio Morán, afincado en la ciudad de Telde desde hace muchos años, ha llevado este fin de semana su última novela, El vuelo de Ícaro, a Urueña (Castilla y León).



Morán presentó este sábado El vuelo de Ícaro, Premio Castillo de Plata 2017, en el Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro, en la localidad vallisoletana de Urueña. Junto a él han estado los escritores Luis Alonso y su libro Joyas robadas y el autor Luis Cervera Vera con La villa morada de Urueña.



Zamorano de nacimiento pero teldense de adopción, Ignacio Morán Rubio (Zamora, 1956) ha firmado con anterioridad otros libros como El Valle de Santa María que también resultaron premiados por la crítica.



En El vuelo de Ícaro se adentra en los conflictos sociales que crecen al calor de la crisis económica.

Morán, maestro jubilado y expresidente del Círculo Cultural de Telde, hilvana en esta nueva incursión literaria un recorrido por las incertidumbres de la sociedad actual, desde el peligro inminente del cambio climático, hasta el cerco a la intimidad que comporta el uso y manejo de las nuevas tecnologías, la conflictividad social o las consecuencias de los recortes económicos…

En palabras del escritor afincado en Telde y profundamente vinculado a la cultura del municipio, El vuelo de Ícaro es la historia amarga de unos inventores de sueños, tristes dédalos de la economía global, que nos hicieron creer que en las artes del vuelo encontraríamos la salida de todos los laberintos y ahora vemos estupefactos que sólo nos ha conducido al Mar de Icaria”.

La obra ha sido publicada por Ediciones Adarve, la editorial española de la mexicana Publicaciones Caudal.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario