jueves, 12 de octubre de 2017

Calor y ganado hacen piña en el Valle de los Nueve Alto

El barrio celebra el día grande de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Pi 



Feria de ganado en el Valle de los Nueve Alto  
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Valle de los Nueve Alto celebró este jueves el día grande de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Pilar con diferentes actos. TA avanza imágenes.
A las 9.00 de la mañana, con mucho calor y bajo un sol de justicia, arrancó la feria de ganado, muestra en la que predominó la concurrencia de vacas y toros con una veintena de ejemplares, aunque también participaron seis cabras, cuatro burros, dos ponys y seis caballos, en total 44 animales, que se repartieron los premios en metálicos de 50, 60 y 80 euros para los primeros clasificados de cada categoría y lotes de piensos donados por Piensos Alejandro.



Esta feria la organiza la Asociación de Jovénes Agricultores y Ganaderos de Valle de los Nueve Alto (Ajovar), que contó con la colaboración de la AV Los Naranjos y la mencionada empresa de piensos.



Enrique González Rodríguez, Loly Hernández Martel, Saray Alba Morata, Antonio Sosa Afonso, Pedro Montesdeoca, Javier Rocha, Antonia María López, Miguel Peñate, Estiven Rodríguez, Juan Vega, Roberto Martel, Alex Monzón y Manuel Suárez fueron los ganaderos propietarios de los animales premiados, precisaron fuentes de la organización.



Los animales desfilarían ante la patrona poco después del mediodía tras finalizar la misa presidida por Antonio Nicolás Monche Pérez, deán de la catedral de Las Palmas, y oficiada conjuntamente con los párrocos José Antonio Socorro, Eugeno Peñate, Fernando Báez y Nicolás Rodríguez en la plaza pública del Pilar.



Luego tuvo lugar la procesión religiosa con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.



Ya al filo de las 14.00 horas, la comisión festiva obsequió a los asistentes con una paella popular y una verbena del solajero, actos que contaron con la presencia de numerosos vecinos e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario