viernes, 18 de agosto de 2017


Seis bandas darán vida a la segunda edición de Garita's Rock el 7 septiembre en Telde
El encuentro rockero se consolida en el programa festivo del barrio teldense de la costa






Los promotores del encuentro rockero con el concejal de Festejos, Juan Martel (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD


Telde.- La Garita será escenario el próximo 7 de septiembre de la segunda edición del encuentro Garita’s Rock, que contará con la participación de seis bandas. Será en la plaza pública a partir de las 18.00 horas.



En esta segunda edición del encuentro rockero promovido por Tony González, vecino de La Garita y músico, intervendrán los grupos Tok2 by rock, Cosecha Urbana, Barbanegra, Mentes Extremas, Snowblind y Payasos Kalaveras. Forma parte del programa de las fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús.



Cosecha Urbana

Nace a finales de 2013 cuando Carlutxi, después de un año si pertenecer a ninguna banda tras su paso por Mandarrias Band, decide descolgar el teléfono y llamar a Dani y Omar para formar una banda de rocanrol con algunas canciones que tenía guardadas en una libreta. A Dani (también componente de la banda de reggae Cannarii-Prod) y a Omar (componente por aquel entonces de Charcojondo) les pica el gusanillo de la propuesta y quedan para ver que sale de allí. Unos meses después entra el guitarrista Tana (componente también de Cannarii-Prod) para completar la banda. Sin haber tocado en directo aún, Omar les comunica que, por motivos laborales, tenía que dejar las baquetas de Cosecha Urbana. Semanas más tarde entra a la batería Peña (componente de Skachaos, entre otras bandas), con quienes empezaron a preparar un repertorio con la idea de salir del local a tocar los temas por los locales donde les dejaran.



Así fue que en octubre del 2015 tuvieron su debut en la mítica sala Adrenaline de Maspalomas, para continuar en el festival Padarte Rock de Tegueste (Tenerife) y PKDK de la capital grancanaria. En la actualidad están grabando algunos temas para lo que será su primer EP.



Barbanegra

Barbanegra es un grupo de punk hard rock afincado en la isla de La Palma. Inicia su andadura de la mano de Fran como un proyecto personal que se ha ido fraguando a lo largo del tiempo, y que encuentra, con la colaboración de Picado el Flaco a la batería y David Viña al bajo, la formación definitiva de la banda. Un repertorio en español con temas propios y la indumentaria característica de piratas crean un potente y envolvente directo, convirtiendo cada actuación en una teatralizada performance que no deja a nadie indiferente.



Payasos Kalaveras

Es una banda de rock, ska canaria, creada en Telde y formada por veteranos músicos curtidos en diferentes grupos, como Jacobo, voz y guitarra solista; Chucho, batería; Tejero, bajo y coros, y Juan guitarra, rítmica.



Tok2 by rock

Banda surgida en la playa de La Garita entre marisco, arena negra y salitre.... Interpreta composiciones rockeras para notas melódicas y letras con mucho sentimiento. Un pequeño proyecto ha visto la luz. Se trata de un CD con 10 temas (4 notas y 6 cuerdas) en los que el rock está presente, pero también la acústica y hasta una rumba.



El grupo como tal lleva actuando con diferentes componentes desde 2014. La actual formación se estrenó en el 2016 en la 1ª edición de la Trans Gran Canaria Bike en el Garañón y tiene un sonido propio y muy bien empastado fruto de los diferentes conciertos que ha dado desde entonces. Está pendiente (solo a falta de encontrar financiación, ya que tienen todas las canciones nuevas listas) de grabar su nuevo trabajo que tendrá por título Sustancias del pasado. Sus conciertos se basan en ambos trabajos.



Snowblind

Es una banda independiente que nace en 2009 en Telde, Gran Canaria. Posee influencias de estilos musicales que van desde el rock progresivo, el stoner hasta el heavy metal. Esto se deja oír en cada uno de sus temas de creación propia. Está formada por Roberto (guitarra), Matías (guitarra), Gustavo (voz), Darío (bajo) y Alfredo (batería)

Han realizado varios conciertos en la isla: Pub Adrenaline, Pub Rockin’ Genio, Ínsula Rock Fest o La Guarida, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario