sábado, 19 de agosto de 2017

Romería con crespones negros en Melenara

              

Unas 300 personas participan en el desfile popular de las fiestas de este enclave costero de Telde




Crespón negro en una bandera canaria con siete estrellas verdes y grupo de romeros )







texto teldeactualidad  fotos y video teldeenfiestas 
Telde.- Unas 300 personas de todas las edades dieron vida esta tarde-noche a la romería que recorrió las calles de Melenara, Clavellinas y Salinetas y que finalizó con una ofrenda ante el patrono del sector, el Santo Cura de Ars. 



Crespones negros en dos banderas de la comitiva popular simbolizaban el recuerdo de Melenara a las víctimas de la barbarie terrorista de días atrás en Cataluña.



Tres carretas, con el acompañamiento de tres grupos musicales de la Escuela Municipal de Folclore, aportaron color y bullicio a la alegre comitiva que partió del entorno del campo de fútbol de Melenara pasadas las 19.00 horas y que concluyó hora y media después con la ofrenda y un baile de taifas en la plaza de Clavellinas.



Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil velaron por la seguridad durante el desarrollo de la romería. La Concejalía de Servicios Municipales activó un servicio especial de limpieza integrado por varios operarios y una barredora para recoger los residuos generados por la romería                                    . galeria de imagenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario