viernes, 4 de agosto de 2017

La cronista oficial de Valsequillo, pregonera de las fiestas de San Roque




Los fastos comenzarán el próximo sábado y se 
prolongarán hasta el 16 de agosto


Matesa Cabrera, cronista oficial de Valsequillo


LEYANES YANES

Telde.- Las fiestas del barrio de San Roque, a caballo entre Telde y Valsequillo, arrancan este sábado, 5 de agosto, con el pregón a cargo de la cronista oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera Ortega.



La batucada El Caribe anunciará a las 19.30 horas el inicio de los fastos en un recorrido por las calles del barrio. Luego, a las 20.30 horas, se inaugurará el monolito homenaje a los trabajadores de la empresa Agua de San Roque, y a las 21.00 el pregón de las fiestas, que estará a cargo de la cronista oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera Ortega, acto al que seguirá un concierto del grupo teldense Los Faycanes.



El domingo 6 de agosto estará dedicado a los niños desde la 17.00 horas. Habrá juegos, zumba a cargo de Lucía Santana y actuación del payazo Zapitto.



Romería-ofrenda el próximo sábado

Para el sábado 12 de agosto está programada la gran romería-ofrenda en honor de San Roque a las 19.30, y a las 23.00 habrá una verbena amenizada por el grupo Diversión Musicial y su Bandurria.



La fiesta continuará en los días siguientes. Así, el domingo 13 de agosto está programada una clase de zumba, también a cargo de Lucía Santana, a las 19.00 horas; la actuación del mago ilusionista Juan Salvador (20.00 horas) y un espectáculo musical a cargo niños y jóvenes del barrio, a las 21.30 horas.



El lunes 14, el programa prevé una verbena amenizada por Paco Guedes, mientras que el martes 15 de agosto habrá un encuentro de solistas en el que intervendrán Ana Gil, Iván Santana y Jesús Santana con el acompañamiento de la Parranda Medio Jigo P´al Kilo, a las 21.30 horas. La jornada finalizará con una verbena con Yoni y Ana y la actuación del dj Nacho de DJ Promaster.



Feria de ganado y procesión

El 16 de agosto, día principal de las fiestas, habrá feria de ganado, que desde las 9.00 con la feria de ganado. A las 13.00 horas saldrán en procesión las imágenes de San Roque y la Virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A su término tendrá lugar el desfile de ganado.



Aztecas del Norte, grupo mariachi, actuará a las 20.30 y una hora más tarde se presentará el mago Nil. Para finalizar, la gran actuación de los humoristas Matías Alonso y Omayra Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario