domingo, 6 de agosto de 2017

La cronista oficial de Valsequillo echa mano de la historia en el pregón de San Roque

                                                                                                                                                                                                                                                               

Las fiestas del barrio limítrofe entre Valsequillo y Telde arrancaron anoche con varios actos, entre ellos un concierto de Los Faycanes

texto teldeactualidad                                    fotos y video teldeenfiestas 



Telde.- María Teresa Cabrera, cronista oficial de Valsequillo, echó mano anoche de la historia para sacar a relucir datos sobre los orígenes del barrio y de la erección de la ermita durante el pregón de las fiestas de San Roque, núcleo poblacional limítrofe entre Telde y Valsequillo.  



María Teresa Cabrera, en el momento del pregón de anoche











VER GALERIA DE IMAGENES DE TELDEENFIESTAS



La lectura del pregón tuvo lugar en la plaza pública pasada las 21.30 horas ante numeroso público, autoridades de ambos municipios y el cura párroco de la zona, Eugenio Peñate.



La batucada El Caribe fue la encargada de anunciar el inicio de los fastos en un recorrido por las calles del barrio. Luego, Al filo de las 21.00 horas, las autoridades de Valsequillo procedieron a inaugurar un monolito a los trabajadores de la empresa Aguas de San Roque, emblema de la actividad industrial en el municipio ya desaparecida. Fue un acto emotivo que contó con la participación de un grupo folclórico y de dos niños, nietos de aquellos trabajadores, que ataviados con vestimenta típica canaria relataron vivencias de los empleados de esta embotelladora de agua mineral.



Tras el pregón de la cronista oficial de Valsequillo, el grupo teldense Los Faycanes, que dirige Antonio Cejudo, ofreció un concierto.



Este domingo 6 de agosto, la fiesta estará dedicada a los niños desde la 17.00 horas. Habrá juegos, zumba a cargo de Lucía Santana y actuación del payazo Zapitto.



Romería-ofrenda el próximo sábado

Para el sábado 12 de agosto está programada la gran romería-ofrenda en honor de San Roque a las 19.30, y a las 23.00 habrá una verbena amenizada por el grupo Diversión Musicial y su Bandurria.



La fiesta continuará en los días siguientes. Así, el domingo 13 de agosto está programada una clase de zumba, también a cargo de Lucía Santana, a las 19.00 horas; la actuación del mago ilusionista Juan Salvador (20.00 horas) y un espectáculo musical a cargo niños y jóvenes del barrio, a las 21.30 horas.



El lunes 14, el programa prevé una verbena amenizada por Paco Guedes, mientras que el martes 15 de agosto habrá un encuentro de solistas en el que intervendrán Ana Gil, Iván Santana y Jesús Santana con el acompañamiento de la Parranda Medio Jigo P´al Kilo, a las 21.30 horas. La jornada finalizará con una verbena con Yoni y Ana y la actuación del dj Nacho de DJ Promaster.



Feria de ganado y procesión

El 16 de agosto, día principal de las fiestas, habrá feria de ganado, que desde las 9.00 con la feria de ganado. A las 13.00 horas saldrán en procesión las imágenes de San Roque y la Virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A su término tendrá lugar el desfile de ganado.



Aztecas del Norte, grupo mariachi, actuará a las 20.30 y una hora más tarde se presentará el mago Nil. Para finalizar, la gran actuación de los humoristas Matías Alonso y Omayra Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario