TELDEENFIESTAS

sábado, 22 de julio de 2017

PREGÓN SANTIAGO APOSTOL LOMO CEMENTERIO 2017


        ;
teldeenfiestas
;


El barrio teldense de lomo cementerio iniciaron sus fiestas patronales en honor a santiago aposto con un extraordinario pregón de la joven deportista Melania Falcón González
 La joven pregonera llega al barrio lomo cementerio con cinco añitos procedente del barrio residencial de Las Remudas



La pregonera recordó sus vivencias en dicho barrio y agradeció al Patronato de fiesta atacayte 2008 que dirige José Luis Macías que le haya invitado para firmar en el libro de honor como pregonera de ese barrio que no le vio nacer pero que la adoptar como si una una hija se tratara



En la cancha se encontraba vecinos foráneos y autoridades del muy ilustre Ayuntamiento de Telde


Teldeenfiesta agradece profundamente al presidente del patronato de fiesta atacayte 2008 por esas palabras dedicadas a nuestro equipo que nadie mejor que él sabe que lo hacemos por los ciudadanos y ciudadanas que no tiene la oportunidad como nosotros de poderse acercar los actos que se realiza a lo largo y ancho de la Ciudad de Telde y en todos los municipios de la isla de Gran Canarias gracias José Luis



Al finalizar dicho pregón el grupo musical Los beast ofreció un recital recordando los años 80 y 90 qué tanta gloria los Dios a los que ya peinamos canas felicidades al Patronato deseándole que la fiesta culmine con el mismo éxito que ha empezado


VER GALERÍA DE IMÁGENES DEL PREGÓN

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL

LOMO CEMENTERIO, 2017.

PREGÓN DE LAS FIESTAS.
Por Dña. Melania Falcón González.

Sra. Alcaldesa Presidenta de la Ciudad de Telde. Sres. Concejales/as y miembros de la Corporación Municipal. Estimados/as Vecinos/as, Queridos/as Amigos/as.  
Desde aquí les doy a todos/as la más cordial bienvenida.
Tengo que admitir que cuando me propusieron ser la Pregonera de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, de este, nuestro querido barrio del Lomo Cementerio, me asusté porque desconocía qué es lo que alguien tan joven como yo podría contar a mis vecinos/as, a mis amigos/as…en fin, a la gente de mi barrio.
Sin embargo, poco a poco he podido recopilar recuerdos y experiencias para dar un matiz diferente a mi intervención, de manera que podamos apreciar lo que una joven de 25 años, como es mi caso, puede contar a los demás, derivado de la experiencia personal y profesional.
Como más de uno y una sabrá, he consagrado gran parte de mi vida al deporte, concretamente al balonmano. Y pese a que he conseguido vivir la experiencia de triunfar varias veces en esta faceta de mi vida, algo de lo que les hablaré más adelante, no fueron con las manos mis primeros acercamientos a un balón.
He vivido durante más de 20 años en Lomo Cementerio, y eso da para contar alguna que otra anécdota simpática. De  pequeña compartía largos ratos de juego con mis primos y los chiquillos del barrio, que no eran precisamente dos o tres… Yo la verdad no sé de donde salían tantos, pero el caso es que con poquito más y hacíamos un equipo de fútbol, o como dirían nuestros mayores, “una jarca de chiquillos” … Y nos juntábamos para contar historias o jugar a la lechera, al escondite, al frontón o al peloteo, cuando todavía se podía jugar en las calles sin mayores peligros que algún vecino te diera un grito si le dabas a su coche o se caía el balón debajo, si te ponías a jugar a la hora de la siesta, o que el balón saliera disparado hacia el barranquillo y todos te miraran para que fueras tu a buscarla, porque “fuiste tu la última que le dio”
Sin duda, momentos entrañables e irrepetibles de mi niñez que quedarán grabados en mi memoria por siempre.
Y algo muy curioso en todo esto; nunca jugábamos con las manos, siempre con los pies. Quizás por eso, cansada de  pisotones, rasguños y patadas de algún que otro marrullero,  terminé dedicando mi tiempo a ese deporte que tanto me gusta y que con el tiempo se ha convertido en pasión, llamado balonmano.
Compaginaba mis estudios en el Instituto con entrenamientos diarios de balonmano; Primero en el Club Balonmano El Goro, del cuál guardo un cariñoso recuerdo, y luego en que se convertiría por mucho tiempo en mi segunda casa, el Club Balonmano Rocasa Remudas.
Comencé desde muy joven a practicar este deporte de forma federada, progresando intensivamente y logrando realizar mi primer viaje oficial para disputar un partido con tan sólo 17 años.
Este hecho significó mucho para mí, ya que no sólo era el resultado del trabajo en equipo de mis compañeras y mío,  sino una oportunidad que se nos brindaba para, juntas, llegar lo más lejos posible, y vaya si lo conseguimos.
Gracias al esfuerzo y la disciplina que se exige en el deporte profesional, tuve la oportunidad de disfrutar de mi deporte favorito y, a la vez, conocer la mayor parte de las Comunidades de España y diversos países de Europa, como son Francia, Suecia, Italia, Rusia, Bielorrusia, Praga, Croacia y Eslovenia.
Y no sólo con mi equipo… Con la Selección Española Junior viajamos hasta la República Dominicana para disputar un Campeonato, quedando quintas a nivel mundial.
Sin duda, viajar es algo apasionante, puesto que se conocen otros lugares, otras costumbres y otras culturas, pero si algo ha deslumbrado mi vida con diferencia, ha sido lograr en dos ocasiones el Campeonato de S.M. La Reina de España y una Challengue Cup, hechos sin precedentes que no se pueden describir con palabras, puesto que, humildemente creo, no hay sensación más reconfortante para un deportista que ver reconocidos sus esfuerzos en las metas cumplidas, en los logros absolutos, en el decir hemos ganado honrada y dignamente a nuestros respetables adversarios y nos hemos proclamado Campeonas.
Además, por si esto fuera poco, la mayor parte de las amistades que conforman mi vida las he cosechado en el equipo de balonmano, por lo que no sólo hemos sido capaces de desarrollar nuestras capacidades físicas; También hemos forjado valores de unión, de solidaridad, de compañerismo… Algo muy importante y que creo, necesario, en la sociedad actual para que muchos niños/as y jóvenes aprovechen su tiempo en cosas útiles y educativas, evitando de esa manera caer en vicios o hábitos poco sanos.
Por tanto, desde aquí, quiero reivindicar de nuestros Políticos la mayor dedicación y esfuerzo posible para desarrollar espacios deportivos y de ocio para que los/as jóvenes disfruten de forma sana y, a todos los adultos para que nos aconsejen de forma adecuada, de manera que podamos encausar nuestras vidas con mejor proyección de futuro y mucha más educación.
A lo largo de toda mi trayectoria deportiva, he comprobado que el deporte no sólo es necesario para nuestra condición física, sino que resulta ser algo indispensable para sentirnos equilibrados emocionalmente, felices y llenos de ilusiones y objetivos en la vida.
No quiero desaprovechar esta oportunidad para recordar a mi familia. Si tengo que agradecer a alguien todo lo que han hecho por mí es a ellos; mis padres y mi hermana, que hasta me tuvo entre sus jugadoras en alguna ocasión, pero sobre todo, a mi madre, quien siempre me ha acompañado durante mis concentraciones y en los momentos antes de subirme a un avión para disputar algún partido. Para su esfuerzo y para la dedicación y sacrificio que todas las madres y padres del mundo hacen por sus hijos, para que vivan mejor, para que alcancen sus metas, para que sean felices y diseñen un camino digno y honesto en la vida, vaya mi más sincero reconocimiento y homenaje.
Para ir concluyendo, mis palabras no tienen otro interés que transmitirles la visión que tengo sobre mi barrio de Lomo Cementerio, lo que he aprendido de sus gentes, esas que me ha visto crecer y a las que, por las circunstancias de mi profesión, ya casi conozco mejor de noche que de día, pero de quienes guardo un cariñoso recuerdo cada vez que cruzo el Atlántico para defender los colores de mi equipo y de mi Ciudad de Telde.
Sin lugar a dudas, es un privilegio formar parte de un equipo de defiende su orgullo y disfruta “como un niño pequeño con zapatos nuevos” cada vez que vuelve a su casa, a su Telde con una Copa bajo el brazo. Una profunda alegría que he tenido la suerte de sentir y que me gustaría compartir con todos/as esta noche.
Vivir en un barrio como es Lomo Cementerio me ha aportado valores de buena convivencia, de solidaridad y cercanía con quien atraviesa dificultades, de cariño reconfortante cuando un vecino te saluda, te manda recuerdos para tu familia o te cuenta alguna anécdota de cuando tus padres eran jóvenes… Son estas señas de identidad las que marcan a los habitantes de Lomo Cementerio y estos valores lo que hacen que pueda ser plenamente feliz dentro y fuera de la cancha.
Y bueno, para no cansarles y evitar que mi primera intervención en público se les haga más larga de lo necesario, les agradezco profundamente el haberse acercado esta noche a escuchar mis palabras, que no tienen otra razón, que reconocerles mi gratitud e invitarles a disfrutar como nunca de nuestras Fiestas Patronales.
Agradecer también al Patronato de Fiestas Atacayte el esfuerzo y dedicación que muestran cada año para que todos disfrutemos de unos días de Fiesta y de alegría, honrando a nuestro Santiago Apóstol y pidiéndole fuerzas para seguir en la brega.
Muchas gracias a todos/as, muy buenas noches y que pasen unas muy buenas Fiestas.
¡ Viva Santiago Apóstol!
¡Viva Lomo Cementerio!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario