sábado, 29 de julio de 2017

La guagua de la historia de Lomo Magullo se retrasa

           


El pregón de Miguel Florido comenzó con casi dos horas de demora

texto teldeactualidad fotos y vídeo teldeenfiestas

Telde.- Miguel Florido trajo anoche un sinfín de recuerdos a los habitantes de Lomo Magullo durante el pregón que abrió las fiestas en honor de Nuestra Señora de las Nieves, con bastante retraso, más de hora y media) por la tardanza en llegar la guagua que traía al pregonero y por un pequeño apagón en la plaza debido a una sobrecarga, reparado por el servicio de mantenimiento de alumbrado público. GALERIA DE IMAGENES  DEL PREGÓN 




Y es que el presidente de la Asociación de Vecinos La Talla rescató la primera guagua que unió el barrio con el casco a mediados del pasado siglo, de la empresa Fleitas, con sus asientos de madera.



Un particular de Fuerteventura la restauró y estos días regresó al pago para hacer anoche un recorrido desde el CEIP Padre Collado hasta la plaza junto a los miembros de las comisiones de fiestas de varios años atrás.



Sin embargo, el viejo y remozado vehículo no llegó hasta el recinto público hasta las 22.45 horas (estaba previsto que lo hiciera a las 21.00 horas), lo que provocó que el pregón se prolongara hasta las pasadas la medianoche para desesperación del público asistente, entre los que se encontraban una amplia representación del Ayuntamiento de Telde, con la alcaldesa Carmen Hernández al frente, y de los vecinos del lugar.



Aun así, Florido dejó un buen sabor de boca entre el público por las historias que evocó del pasado reciente de Lomo Magullo, plasmado en testimonios y fotografías antiguas expuestas en un montaje audiovisual.



Encuentro folclórico

Las fiestas continúan este sábado en Lomo Magulo con la un encuentro zonal de música folclórica organizada por la AF Anzar. Será a las 21.00 horas, en la plaza de Las Nieves. A las 23.00 horas dará comienzo una verbena.



Fuente: Canarias7 y TELDEACTUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario