lunes, 3 de julio de 2017


El teldense Álvaro Monzón presenta un nuevo libro de rutas senderistas
El trabajo, el octavo proyecto editorial del activista medioambiental, incluye una travesía por el Barranco de Los Cernícalos




Álvaro Monzón (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Álvaro Monzón, activista medioambiental y autor de varias publicaciones sobre la naturaleza, presentará el próximo 6 de julio su último libro Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie.



Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie es el octavo trabajo editorial del también concejal del Ayuntamiento de Telde. Mantiene el nombre de la saga anterior aunque presenta algunas novedades tecnológicas y en cuanto al idioma, ya que además de en español se puede leer también en inglés y francés.



Un homenaje a David Díaz Meneses
El acto de presentación se desarrollará bajo la organización del colectivo ecologista Turcón, al cual pertenece Monzón, a partir de las 19.00 horas del jueves 6 de julio en la Sala de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el barrio capitalino de Vegueta.



Contará con la participación del rector y también catedrático de Fisiología Vegetal, Rafael Robaina, y será también un homenaje a David Díaz Meneses, joven empresarios emprendendor que que falleció el pasado año, que ayudó a Turcón y al propio autor en varios proyectos editoriales.



Los Cernícalos ilustran la obra
La portada del libro es una foto de F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de Los Cernícalos, en Telde, precisamente una de las rutas que Monzón incorpora en este libro que viene a continuar la serie que el autor iniciara con Descubriendo Gran Canaria (2004), DGC: 25 rutas a pie, DGC: en busca del sauce canario, DGC: reserva de la biosfera (2012), entre otras muchas publicaciones y trabajos divulgativos relacionados con el turismo y el senderismo en los que ha participado junto a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario