miércoles, 5 de julio de 2017

El Ejido se encomienda a Santa Rita

          

El barrio marcha en peregrinación hacia el templo de Ojos de Garza






La comitiva, a la salida de El Ejido (

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un año más, el barrio de El Ejido se vuelve a echar a la calle para realizar su tradicional peregrinación desde el casco urbano de Telde a la ermita de Santa Rita. Un numeroso grupo de vecinos se puso en marcha al filo de las 18.30 horas, desde las inmediaciones de la parroquia de San Pedro, para iniciar una ruta de cerca de tres horas de duración hasta el pequeño templo de Ojos de Garza.




La marea de peregrinos, encabezada por el sacerdote José Antonio Socorro Valido, la concejala Saro Sosa y el presidente del colectivo vecinal de El Ejido, José Castro, abandonó el barrio para luego ir ganando metros por la curva de La Rocha y enfilar la larga recta de Lomo Cementerio.



Paso a paso, los vecinos, ataviados con ropa cómoda y playeras deportivas, y también luciendo camisetas conmemorativas algunos, irán avanzando por la GC-100, la antigua carretera del sur. Pasarán junto a la Cruz de Jerez y Lomo Pollo para luego girar a la izquierda en la rotonda de Cuatro Puertas y bajar por la carretera de El Goro (GC-140) y llegar a los pies de la imagen de Santa Rita.



Otros, los más mayores y aquellos con dificultades físicas para completar el trayecto, lo hacen a bordo de una guagua fletada por la comisión de fiestas.



Una caminata que cada año se repite dentro de las fiestas de El Ejido en honor de San Pedro y la Virgen del Carmen.



(Habrá ampliacón y reportaje gráfico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario