domingo, 18 de junio de 2017

Música y ofrendas para el patrono de la ciudad

           

 La romería recorre el casco antiguo de Telde para rendir tributo a San Juan Bautista

Diferentes momentos de la romería de este sábado  


textto teldeantualidad fotos y video teldeenfiestas con manolo castro y agustin cabrera 

Telde.- El núcleo fundacional de Telde volvió este sábado a vivir una jornada de alegría y bullicio al paso de la romería que ofrendó al patrono de la ciudad, San Juan Bautista, con música y productos del país.

Una decena de carretas y doce agrupaciones folclóricas se pusieron en marcha al filo de las 19.15 horas en el sector de Arnao en dirección hacia la plaza de San Juan, donde les esperaba el trono del santo. Allí tuvo lugar la ofrenda en un acto presentado por Raúl Arencibia, del programa televisivo Tenderete.




La carreta que el Ayuntamiento de Telde llevó el pasado año a las fiestas del Pino de Teror, dedicada al cultivo del tomate, encabeza la comitiva popular. Junto a ella la representación del Consistorio, encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández y conformada por ediles del Gobierno y el socialista Gregorio Viera, de la oposición. También participó en la romería el concejal Juan Antonio Peña, de Unidos, pero entremezclados con los vecinos de la zona de Lomo Magullo y La Breña que iban juntos a su carreta.



Quien no quiso perderse la jarana fue el pregonero de la edición de este año de las fiestas, el poeta y escritor Julio Pérez Tejera, a quien amigos y conocidos no cesaban de felicitar por el magnífico texto que anoche leyó en la Casa Condal.



Detrás de la carreta municipal circulaban las del Centro de Mayores de Telde, la de AV El Roque Azucarero y la de los, puesteros del Mercado Municipal y del colectivo de comerciantes de Los Llanos. A continuación, el desfile estaba integrado por las carretas del Patronato Goretes de El Goro, AV de La Breña y Lomo Magullo y del Patronato de la Concepción y la Caña Dulce de Jinámar. La de las murgas de Los Nietos de Sarymanchez y Las Golisnionas cerraban la comitiva.



Posteriormente, a las 22.00 horas, las parrandas Taror, Volumen y El Cerrillal ofrecieron un baile de taifas en la plaza de San Juan. Además de la música canaria y los bailes típicos, los colectivos y ciudadanos pudieron sentarse en las numerosas mesas y sillas dispuestas en el recinto a degustar los enyeses y platos que cada uno se trajera de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario