TELDEENFIESTAS

sábado, 24 de junio de 2017


Juan el Bucio llena de leyendas el casco viejo de Telde
Éxito del espectáculo teatral montado en el casco histórico en la víspera de San Juan






Diferentes momentos del espectáculo de anoche (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan el Bucio, aunque sin pretenderlo, guió anoche en la plaza de San juan a los asistentes al espectáculo Historia de un cuarto de aperos por ese universo mágico de las leyendas y los mitos de brujas que durante siglos han marcado el devenir de Telde.



Tanto se imbuyó de esa atmósfera que de narrador acabó en protagonista, víctima certera de un conjuro de azufre, benceno y pólvora que le practicaron la Jara, Caín y Chanito justo antes de perderse volando.



La plaza entera, abarratoda de público, se vistió de magia y de ilusión en una puesta en escena con momentos estelares, como el vuelo de un águila de Harris o las acrobacias en el aire.



Según publica Canarias7, la obra contó además con la música en directo de la Parranda Araguaney, que hizo de coro y puso la banda sonora al espectáculo, encaramada a la azotea de las Oficinas Municipales.



Aún con el buen sabor de boca de esta apoteosis de teatro callejero, el público bajó hasta los Siete Puentes para afrontar la víspera de San Juan como la tradición, o las brujas, mandan, y dejarse abrazar por el calor de la gran hoguera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario