jueves, 8 de junio de 2017


Festejos ultima el programa de las fiestas patronales de Telde
Serán 10 días de actividades a partir del 16 de junio





Juan Martel, concejal de Festejos


TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa accidental, Celeste López, y el concejal de Festejos, Juan Martel, darán a conocer este viernes el programa de las fiestas patronales de San Juan Bautista.

Será en un acto informativo que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Casa Condal de San Juan.



Los fastos del patrono de la ciudad arrancarán el próximo 16 de junio con el pregón a cargo del poeta y escritor teldense Julio Pérez Tejera, vecino del barrio y profesor de autoescuela, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.



Pérez es una persona muy participativa y vinculada al tejido cultural y social del municipio. De 63 años de edad y natural del barrio de El Calero, Julio Pérez Tejera lleva más de tres décadas residiendo en San Juan. Ampliamente querido y conocido, el pregonero es un hombre de letras, que compagina su faceta de profesor de autoescuela con la de escritor y poeta. De hecho, es autor de varias publicaciones, entre ellas, Caleidoscopio, una antología de poemas y relatos.



Los festejos, marcados por la austeridad económica, arrancarán la tarde-noche del viernes 16 de junio y finalizarán la noche del domingo 25 de junio.



Se apostará por los artistas y las producciones locales y se introducirán varias novedades con respecto a las ediciones anteriores. Entre ellas en la víspera, jornada para la que se intentará recuperar un espectáculo teatral representado hace varios años en la plaza pública. También se quiere potenciar la hoguera del Barranco Real.



La procesión con la imagen del santo, patrono de la ciudad, se pasa a la tarde del 24 de junio, sábado. Ese día también se celebrará una muestra de ganado por invitación. Y pese a que no es un acto organizado por el Ayuntamiento de Telde, el concierto de Los Chichos en el parque urbano cerrará la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario