sábado, 24 de junio de 2017

El patrono de Telde vuelve a 'tomar' las calles de San Juan por la noche



La procesión religiosa recorre el conjunto histórico en horas vespertinas después de varios años celebrándose al mediodía






El trono de San Juan, bellamente engalanado, a los pocos minutos de salir del templo


TELDEACTUALIDAD

Telde.- La procesión de San Juan, patrono de la ciudad, volvió este sábado a celebrarse en horario de tarde después de varios años en que tenía lugar al mediodía.




Lo que no cambió fue el recorrido. El solemne desfile del santo tras la misa oficiada en la Basílica de Telde a partir de las 19.30 horas por el párroco José María Cabrera, efectuó el periplo de costumbre durante algo más de una hora por las principales calles del núcleo histórico.



Con una vistosa decoración, compuesta por 500 varas margaritas y 60 de aganpatos y diseñada por Segundo Amador, el trono enfiló después de las 20.30 horas, aún con luz solar, la puerta principal del templo matriz de Telde con el acompañamiento de una ampia representación de autoridades públicas, encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández, un nutrido grupo de feligreses y la Banda Municipal de Música.



También asistió el pregonero de las fiestas de este año, el poeta y escritor Julio Pérez Tejera, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario