miércoles, 14 de junio de 2017


El Consistorio cierra el dispositivo de seguridad para San Juan
El operativo prestará especial atención a la romería, la víspera y el día grande






Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en las Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Telde se reunió este miércoles en las Casas Consistoriales para establecer el dispositivo que velará por el normal desarrollo de las fiestas patronales de San Juan Bautista 2017 en la ciudad.



El órgano municipal aprobó el plan de autoprotección y fijó el número de efectivos de seguridad que se desplegarán en los actos programados entre el 16 y el 25 de junio.



Los recursos de emergencias se adaptarán en función de los diferentes eventos, dependiendo de su naturaleza y de la afluencia de público esperada. Así, el operativo será mayor en la romería, la víspera de San Juan y el día grande.



Además de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional y Policía Local) y de los voluntarios de Protección Civil, se contará con unidades de soporte vital básico y un equipo medicalizado.



Desde el Consistorio no han sabido precisar el número total de efectivos que participarán en el dispositivo.



A esta mesa de coordinación asistieron el concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel; el edil de Deportes, Diego Ojeda; y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, Iscan Servicios Integrales y Sarge, la empresa responsable de la redacción e implantación del plan, entre otros.



Dispositivo específico para el Duatlón
Por otro lado, el concejal de Deportes presidió una reunión de la mesa de coordinación de seguridad y emergencia específica para la celebración de la vigésimo segunda edición del Duatlón Ciudad de Tel

No hay comentarios:

Publicar un comentario