martes, 27 de junio de 2017


El adiós de un histórico de la Policía Local
El agente Sebastián Herrera se prejubila tras más de cuatro décadas al servicio de la ciudadanía teldense




Sebastián Herrera, flanqueado en su despedida por el concejal Juan Martel y jefe de la Policía Local, Félix Ramos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jornada emotiva la de hoy en el seno de la Policía Local de Telde. El cuerpo municipal de seguridad dijo adiós este martes a su agente más veterano, Sebastián Herrera, que cuelga el uniforme y la placa tras más de cuatro décadas al servicio de la ciudadanía teldense.



Chano Herrera, como cariñosamente le conocen sus allegados, abandona el cuerpo municipal de seguridad después de dedicarle exactamente 42 años, 4 meses y 9 días. Pero no lo hace por voluntad propia, sino por que las leyes le obligan a ello. El próximo invierno, más concretamente en enero, celebrará su 65 cumpleaños y como le sobran años de cotización se prejubila unos meses antes.



Oriundo de del pago cumbrero de Lomo Magullo y en la actualidad vecino del barrio de Los Llanos, Sebastián Herrera siguió los pasos de su progenitor, el también agente municipal Manuel Herrera, y el 18 de febrero de 1975 se enroló en las filas de la Policía Local de Telde. Desde entonces se ha labrado una reputación encomiable en la Institución teldense. “Un funcionario ejemplar y servicial”, como reconocía el concejal de Seguridad, Juan Martel, siempre dispuesto a ayudar a los vecinos del municipio con una sonrisa en la cara.



Hoy, en su último día de trabajo, el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, el edil Juan Martel y sus compañeros le brindaron una afectuosa despedida deseándole que disfrute de esta nueva etapa vital junto a su mujer, Celia, sus hijos, Idaira e Iriome, y su nieta, la pequeña Daniela.



Palabras del concejal Juan Martel
Hoy hemos dicho adiós a una persona que ha sido todo un ejemplo durante los más de 40 años que ha estado desempeñando su labor como agente de la Policía Local.



Sebastián Herrera, un funcionario ejemplar y servicial que siempre atendió a la ciudadanía con una sonrisa, se ha jubilado. El de hoy ha sido un día de sentimientos encontrados: por un lado, la felicidad de saber que tras más de cuatro décadas de servicio ahora podrá dedicarse plenamente a los suyos y la satisfacción de haber podido trabajar con él, codo a codo, en más de una ocasión; y por otro el pesar por perder un agente de una calidad humana y profesional singular.

Hago mías las palabras que le dirigió esta mañana el jefe de la Policía Local, Felix Ramos, y recuerdo a Sebastián Herrera que esta siempre será su casa y siempre le sentiremos como un compañero. Suerte amigo; te deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario