TELDEENFIESTAS

viernes, 23 de junio de 2017


Artesanía y folclore como antesala de la noche de San Juan
La plaza pública alberga una feria en la que doce artesanos exhiben sus productos






Imagen de la muestra de artesanía de las fiestas de San Juan Bautista de Telde 2017 (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una docena de artesanos muestran y comercializan desde este viernes sus trabajos en la plaza de San Juan hasta, en la feria de artesanía de las fiestas patronales.



La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Festejos, Juan Martel, y los ediles Celeste López y Diego Ojeda inauguraron este viernes la muestra en la que participan artesanos llegados desde diversos municipios de Gran Canaria y Tenerife. Oficios como el ganchillo, el patchwork, el cuero, la muñequería o la elaboración de miniaturas, entre otros.




El acto inaugural contó además con la actuación de la agrupación folclórica El Gran Faycán.



Esta feria artesana forma parte del programa de actos de las fiestas de San Juan que continuará durante el fin de semana. Este viernes permanecerá abierta hasta las 21.00 horas, mientras que mañana lo hará de 11.00 a 21.00 horas.



Espectáculo teatral y hoguera
Esta noche, los actos por la víspera de San Juan se concentrarán en torno a la plaza pública. Allí, a las 22.00 horas, comenzará la representación del espectáculo teatral Historia de un cuarto de aperos.



Luego a eso de las 23.00 horas, será el encendido de la hoguera en el Barranco Real. La jarana continuará con una verbena en la plaza.



Paralelamente, la costa de Telde también vivirá su particular noche de San Juan con el pasacalles de Los Mechones de Melenara.



Muestra de ganado y concierto de la Banda

Este sábado, día principal de los fastos, se celebrará la tradicional muestra de ganado en los aparcamientos de La Placetilla (11.00 horas) y la entrega de premios (13.00 horas).



Asimismo, a las 12.00 horas, en la plaza de San Juan, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto junto a varios solistas y habrá una exhibición de lucha canaria y juego del garrote.



La procesión de la imagen del patrono de Telde tendrá lugar al finalizar la eucaristía que a partir de las 19.30 horas se celebrará en la Baslílica.



Rumba en el parque
Otro actos incluidos en el programa de las fiestas es el concierto de Los Chichos y Junco, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan.

Este grupo de rumba flamenca, autor de canciones como Ni más ni menos o Sin ilusiones, celebra cuatro décadas de presencia en los escenarios con este concierto junto a Junco, cantante de temas como El amor que te tengo a ti y Celos, entre otros.



Carrera de caballos
El domingo se cerrarán los fastos con el Concurso Nacional Canino de Dogo Presa canario (10.00 horas) y una carrera de caballos, en la Avenida del Cabildo, a las 17.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario