domingo, 21 de mayo de 2017


Vocal Siete da una vuelta de tuerca al Día de Canarias y presenta en concierto 'Con aSento canario'
En dos funciones programadas para el viernes 26 y sábado 27 de mayo, en el Teatro Guiniguada, a las 20.30 horas






Cartel del evento (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con aSento canario es el título de un proyecto de integración impulsado por Vocal Siete, grupo vocal del que forman parte varios teldenses.



El grupo presenta ahora esta iniciativa en concierto, en Las Palmas de Gran Canaria, incluyendo en su repertorio un buen número de géneros y estilos, donde también tienen cabida algunas canciones populares de las islas. No por celebrar el Día de Canarias ha de programarse casi de forma exclusiva música vinculada a las tradiciones y la cultura popular de las islas, afirma Manuel Estupiñán, director del grupo, psicólogo y director musical de la formación vocal.



Para esta propuesta el grupo ha diseñado un repertorio ligado a la creación canaria con la particularidad de que interpretan toda clase de géneros sin distinción. Desde canción de autor, pop, rock, géneros latinos o música popular, bajo el sello especial y las características interpretativas de Vocal Siete.



'Con 'aSento canario' quiere hacer un llamamiento a la reflexión y propone, “la inclusión en la conmemoración del Día de Canarias de aquellos géneros musicales que forman parte de la acción artística y de la evolución de una sociedad canaria diversa y multicultural”, explica Manuel Estupiñan.



El programa que ha seleccionado el grupo para los conciertos en el Teatro Guiniguada, el viernes 26 y el sábado 27 de mayo, a las 20.30 horas, incluye una gran variedad de canciones interpretadas por los sonidos de los instrumentos que cada uno de los componentes de Vocal Siete hace con sus voces y manos, además de acomodar las voces a sus diferentes roles como cantantes.



Manuel Estupiñán, Domingo Quintana y Rubén Sánchez (tenores), Félix Padrón y Ubaldo García (barítonos), Félix López (bajo), Lucas Arencibia (percusión vocal), y el ingeniero de sonido Gustavo Sánchez, el especialista que hace que voces e instrumentos encajen y se ensamblen a la perfección, presentarán en los dos conciertos un repertorio de temas de autores canarios y algunas pinceladas de otras músicas.



Las entradas para dos conciertos de Vocal Siete, en el Teatro Guiniguada, pueden adquirirse en la plataforma www.entrées.es y también en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario