domingo, 21 de mayo de 2017

San Isidro 'siembra' canariedad en La Pardilla

                                                                                                                                                                                                           
San Isidro 'siembra' canariedad en La Pardilla
El barrio celebró este domingo el día grande de sus fiestas con la procesión del santo

TEXTO TELDEACTUALIDAD          FOTOS Y VIDEOS TELDEENFIESTAS 
Telde.- El barrio teldense de La Pardilla vivió este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador con una función religiosa y la procesión de la imagen del santo por la calle principal del barrio.

 VER GALERIA DE IMAGENES DE TELDEENFIESTAS 
Tras la eucaristía canaria celebrada en el templo, la comitiva religiosa inició el recorrido de costumbre por la calle principal, Raimundo Lulio. La imagen de San Isidro Labrador, engalanada con flores en tonos blancos y naranjas, enfiló la rampa de salida de la parroquia y fue recibida por vecinos y feligreses, algunos atraviados con la vestimenta típica canaria, y autoridades municipales.

La procesión, acompañada de la Banda Municipal de Música, llegó hasta la Piedra Grande en su recorrido por la parte baja de La Pardilla y luego regresó al templo.Una representación autoridades, integrada por concejales del Gobierno y de la Oposición local, Marta Hernández, Saro Sosa, Abraham Santana y José Suárez, acompañó a los vecinos de La Pardilla durante la procesión.

A la llegada de la comitiva religiosa, tuvo lugar una verbena del solajero, una fiesta del agua y la degustación de una paella popular en la plaza del pueblo. Con estos actos, a falta de una excursión al Área Recreativa La Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana, para el próximo sábado 27 de mayo se dan por finalizadas las fiestas patronales de La Pardilla en honor de San Isidro Labrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario