miércoles, 24 de mayo de 2017


Músicos municipales con uniformes ‘vintage’ e instrumentos pagados de sus bolsillos
El CSI-F denuncia la falta de material de la banda municipal de Telde, una de las formaciones más antiguas de Canarias y España





La banda municipal de Telde, durante una de las muchas procesiones y actos a los que asisten en el municipio (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los integrantes de la banda de música de Telde, una de las más antiguas de Canarias y de España, llevan más de tres años sin recibir la uniformidad reglamentaria, según denuncia el sindicato CSI-F, que ayer presentó un escrito en el registro municipal con esta demanda.




Este hecho, según recoge el diario Canarias7 en una información que firma la periodista Cristina González Oliva, está provocando que en múltiples ocasiones sean los músicos los que hayan tenido que costearse el arreglo o la adquisición de vestimenta nueva. También critica que tampoco le están suministrando ni reparando los instrumentos musicales, material necesario y obligatorio para sus servicios. En este caso, los trabajadores se están viendo obligados a veces a usar sus instrumentos particulares o pagarse de su bolsillo la compra o reparación, lo que puede suponer hasta 6.000 euros de gastos.




El Ayuntamiento está obligado a proporcionar los uniformes e instrumentos


CSI-F recuerda que el convenio que se aprobó en un pleno el 12 de diciembre de 2009 establece en el artículo 29 que la corporación le tiene que proporcionar anualmente a los profesores músicos los uniformes que necesiten como la chaqueta, camisas blancas de manga larga, camisa corta de verano, corbata, pantalón, calcetines, zapatos y gorra, además de los instrumentos musicales. El acuerdo contempla también que se tiene que fijar una partida presupuestaria por parte de la Concejalía para la adquisición, mantenimiento y conservación de los instrumentos de la banda. El sindicato critica que el suministro del material necesario está paralizado a la espera de los informes del jefe de servicio del área de Cultura.


Por estos motivos, el escrito solicita que se proceda a la dotación de la uniformidad para todo el personal con «carácter urgente» y que se establezca una partida presupuestaria. Además, pide que se abonen los gastos ocasionados a los empleados que hayan comprado su uniforme o instrumentos.



Como la Policía Local
La plantilla de la banda de música está sufriendo los mismos problemas que pasaron los agentes de la Policía Local de Telde, que no renovaban uniformes desde hace tres años. Sin embargo, los efectivos tendrán mejor suerte porque hoy se reunió la mesa de contratación para abrir los sobres del concurso para el suministro de la vestimenta reglamentaria.



Fuente: Canarias7 / Texto: Cristina González Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario