miércoles, 24 de mayo de 2017

La procesión de María Auxiliadora colma el casco de Telde de fervor y recuerdos salesianos Cientos de teldenses arroparon a la comunidad escolar en su recorrido por el barrio de Los Llanos






TELDEACTUALIDAD
Telde.- El 24 de mayo es una fecha especial para la comunidad salesiana de Telde y todos aquellos que algún día formaron parte de ella. El colegio de Los Llanos paseó esta tarde a su patrona, María Auxiliadora, por las calles del entramado comercial de Telde en una procesión que estuvo arropada por cientos de teldenses que salieron al encuentro de la imagen mariana.



Al finalizar la misa que ofició el sacerdote Luis Marrero, sobre las 20.00 horas, la imagen de María Auxiliadora asomaba por el dintel del templo neoclásico de Los Llanos engalanada con un exorno floral a semejanza de una cascada y elaborado a base de liliums y rosas en tonos blancos, y también de anthuriums verdes y rosados.



Allí era recibida a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde por cientos de fieles y también por una representación de autoridades municipales encabezada por Diego Ojeda, quinto teniente de alcalde, y a la que también se sumó el consejero cabildicio Felipe Afonso El Jaber.



La tarde, con una temperatura agradable, ayudó y cientos de teldenses, familiares de los alumnos y también antiguos estudiantes del centro, no quisieron perderse el desfile religioso.



Antes de salir la imagen a la plaza de Los Llanos, la comitiva salesiana ya ocupaba toda la parte alta de la Avenida de la Constitución. Los alumnos de infantil abrían un cortejo ordenado por edades y cerraba una representación de mujeres con mantilla española precedida del grupo de 4º de ESO, jóvenes que este año, al finalizar el curso, abandonarán el colegio para iniciar la etapa de Bachillerato en otro centro, vestidos de traje típico los chicos y de mantilla canaria las chicas.



Entre cánticos y rezos, la comitiva se fue abriendo paso poco a poco por la Avenida de la Constitución para continuar por las calles Navarra y El Salvador hasta llegar a este colegio de Los Llanos que abrió sus puertas a mediadios del siglo pasado, allá por el año 1949, y por el que ha pasado buena parte de la sociedad teldense.



Una vez en el centro, la efigie religiosa, una imagen de talla completa, fue recibida entre vítores y aplausos. La Banda Municipal de Música de Telde interpretó su himno y el alumnado de 4º de la ESO se despidió danzando una canción canaria.



(Pendiente de completar reportaje gráfico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario