viernes, 14 de abril de 2017


Ocho tronos escenificarán la Pasión y Muerte de Jesús por las calles de Telde
La magna procesión saldrán de la Basílica de San Juan al finalizar los oficios religiosos que comenzarán a las 18.00 horas







Trono de la Virgen de los Dolores en la procesión del pasado año (Foto Jesús Ruiz Mesa)


TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Semana Santa llega este viernes a su día cumbre con la celebración de la Pasión y Muerte del Señor. La Basílica de Telde acoge esta tarde la procesión magna por las calles del casco histórico después de los oficios religiosos en el templo.



La jornada religiosa comenzará en la Parroquia de San Juan con la confesiones entre las 11.00 y 12.00 horas y por la tarde de 17.00 a 18.00 horas. Al mediodía, a partir de las 12.00 horas, se realizará un Vía Crucis por el barrio histórico de San Francisco.



Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Basílica acoge los santos oficios y luego la procesión magna del Santo Entierro con el acompañamiento de la Banda Municipal de Telde, que recorrerá las principales calles de la zona monumental de San Juan con el periplo de costumbre.



Desfilarán como es habitual ocho pasos, entre los que figurarán auténticas obras de arte, como el Cristo Muerto, el San Juan Evangelista o la Virgen de los Dolores, que fueron talladas por el maestro imaginero Luján Pérez, el Cristo de la Agonía, de factura sevillana, y la Virgen de la Soledad, que lo acompaña en el trono, que es obra del escultor teldense Silvestre Bello, del siglo XIX.



Nada más regresar los pasos al templo de San Juan, saldrá otra vez a la calle Nuestra Señora de la Soledad, en la llamada procesión del Retiro. Es la Virgen de los Dolores de Luján Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario