sábado, 1 de abril de 2017


Drag La Tullida, nueva reinona del Carnaval de Telde 2017
El segundo clasificado fue Drag Grimassira Maeva y tercero Drag Noa


La nueva reinona del Carnaval junto a la alcaldesa de Telde tras recibir el premio (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Drag La Tullida es la nueva reinona del Carnaval de Telde 2017 con la alegoría Aunque la bella se vista de seda marica se queda.





Sergio León Ortega, con la fantasía Aunque la bella se vista de sea marica se queda, diseñado por Nelsón Rodríguez y Rafael Déniz, en representación de Ron La Indiana cautivo al jurado y a las miles de personas, unas 7.000, que llenaron el auditorio del parque urbano de San Juan para presenciar en una noche apacible un gran espectáculo presentado por Wendy Fuentes y Daniel Calero que fue retransmitido en directo por la Televisión Canaria.



El segundo clasificado fue Rayco Santana Peña, Drag Grimassira Maeva, que exhibió la alegoría Ponpón, diseñada por Yasira Jurado y Grimanesa Durcal, y que participó con el patrocinio de las firmas Good Look Gim y Cafetería Churreria El Mercado de Maspalomas.



En tercer lugar quedó Norma Ruiz Brito, Drag Noa, con la fantasía ¡¡Arriba Mari...neros!!, obra de Manuel Encinoso y Begoña Pérez, que intervino en la gala en representación de Grúas Serafín.





La gala, con una duración de algo más de dos horas, estuvo dividida en tres bloques. Los trece candidatos que optaban al cetro, por orden de salida, fueron Aruba (¡Mutación en San Juan!), Ziben (Seres de Otro Mundo), Khairos (Coraje, Fuerza y … Valor? El tuyo cariño), Múlciber (El conejo me dejó como una perra), Grimassira Maeva (Ponpón), Owen (¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca), Eneas (Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé), Quiron (Con una pizza de amor, sexo y ternura), La Tullida (Aunque la bella se vida de seda marica se queda), Eiko (¿Estamos locos o qué?), Acrux (Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo), Frenchy Morgana (Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa) y Noa (¡Arriba Mari…neros!).



Fuera de concurso actuaronn también el ganador del certamen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas, y el vencedor de la pasada edición teldense, Vulcano.



El espectáculo, con el que la dirección artística trasladó al público a Cuba, contóá además con la participación de varios artistas latinos que forman parte del panorama musical internacional como DcS (Darlyn Cuevas, un dominicano afincado en Barcelona que fusiona la salsa, la bachata y el reggaeton con ritmos dance. Junto a él actuarán Salva Ortega, ganador de Menudas Estrellas y finalista en Bravo Bravísimo, y habitual en los programas televisivos; Xany Recco –tinerfeño autor de la canción del carnaval de Televisión Canaria-; y Jake & Billy, cubano y dominicano, respectivamente, que han actuado junto a Romeo Santos y Juan Magán, entre otros.



Galería de fotos I

Galería de fotos II

No hay comentarios:

Publicar un comentario