sábado, 18 de marzo de 2017


Yeray Rodríguez abre el Carnaval cubano de Telde con un pregón "de aquí y de allá"
El verseador hace un canto a la histórica fraternida entre los pueblos de Canarias y de la isla caribeña









TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con canciones de “aquí y de allá” y con sus peculiares décimas, el verseador Yerya Rodríguez hizo un canto a la histórica fraternidad de los pueblos canario y cubano, “astillas del mismo palo” en el pregón anunciador del Carnaval de Telde 2017, dedicado al pequeño país de Las Antillas. TA avanza reportaje gráfico.




En una noche menos fría que lo previsto, las carnestolendas teldenses arrancaron este viernes en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan con un pregón en el que Rodríguez, ataviado de indiano y acompañado del cuarteto compuesto por Javier Cerpa, Pepe García, Pedro Afonso y Fernando García, utilizó como excusa la música y el punto cubano para poner en valor la relación cultural entre Cuba y Canarias



Al acto asistieron concejales del Gobierno y de la Oposición y algo más de 100 personas que disfrutaron de un inicio de un Carnaval “cubano y tropical con sabor a piña y coco”, como apuntó el repentista en una de sus décimas.



Fiesta de Los Indianos

Tras la lectura del pregón los indianos tomaron el recinto público acotado del parque urbano en una fiesta amenizada por las orquestas caribeñas Son Caché y Son por Tres, en la que hubo una muestra de gastronomía típica cubana.



El programa de actos programados continuará mañana sábado, partir de las 19.00 horas en el auditorio del parque urbano de San Juan, con el Concurso de Disfraces de Mascotas, el Encuentro de Murgas con Los Titi Fruti, Los Nietos de Sarymánchez, Las Golisnionas, Los Hijos de Chano El Negro, Los Trapasones, Los ni Quito ni Pongo, Las más que Locas y Las Burlonas.

NOTICIAS RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario