martes, 21 de marzo de 2017


Merienda por la Igualdad en El Goro

El barrio acogió esta tarde el encuentro anual de mujeres


Más de un centenar de personas se dieron cita en el encuentro (Foto Antonio Alí)


TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio de El Goro fue el escenario esta tarde del encuentro de féminas que el Ayuntamiento de Telde organiza cada año dentro de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. TA ofrece reportaje gráfico.




Un evento que contó un amplio respaldo tanto por parte del movimiento vecinal como de los colectivos feministas de la ciudad, concentrando a más de un centenar de personas, así como a una nutrida comitiva de la Corporación local encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández e integrada por ediles del Gobierno y de la oposición.



La cita arrancó pasadas las 17.30 horas en la plaza del barrio, con la actuación musical de la parranda Los Goretes de la Virgen de Lourdes. Y continuó con diversas intervenciones. Entre ellas las de un grupo de jóvenes que aprovechando también el Día Mundial de la Poesía leyeron varios versos.



Durante la tarde también se quiso rendir homenaje a las aparceras y a las primeras mujeres que dieron vida al movimiento vecinal de la zona.



Una entrega de diplomas, una suculenta merienda con paella incluida y una última actuación musical pusieron el broche al encuentro, que el próximo año tendrá lugar en el núcleo poblacional de Casas Nuevas.



El acto institucional cerrará el programa de actos
El último de los eventos previstos por el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Será el acto institucional, en el que se presentará la memoria documental y gráfica de las políticas de igualdad en el municipio desde 1983 hasta ho

No hay comentarios:

Publicar un comentario