jueves, 2 de marzo de 2017

Martel aclara que el Carnaval de Telde no veta a ningún candidato en la Gala Drag

Puntualiza que las bases fijan desde 2013 que el ganador del concurso de la capital puede optar al premio con una alegoría diferente




Juan Martel

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde aclara que no se ha vetado la participación de ningún candidato en la Gala Drag

El edil de Festejos especifica que las bases de este certamen contemplan desde 2013 que el ganador del concurso de la capital grancanaria puede optar al premio con una alegoría diferente para garantizar la originalidad del espectáculo



La Concejalía de Festejos de Telde aclara que el Ayuntamiento no veta la participación de ningún candidato en la Gala Drag que se celebrará a finales de marzo en el auditorio del parque de San Juan y niega que se haya prohibido concursar al ganador del concurso de Las Palmas de Gran Canaria.



Ante una información del periódico La Provincia-DLP, el edil del área, Juan Martel, señala que las bases de este certamen en Telde recogen desde 2013 un apartado en el que se especifica que la persona que gane la gala capitalina podrá optar al premio en este municipio. Esta medida, que fue consensuada entonces con los propios aspirantes y grupos del Carnaval, se adoptó con el objetivo de garantizar la originalidad del espectáculo teldense y dar más oportunidades al resto de candidatos.


El Ayuntamiento aclara que el titular erróneo de la información de LP/DLP crea "confusión y puede hacer creer que el Carnaval de Telde establece algún tipo de veto en sus actos"

Martel ha hecho esta puntualización ante el revuelo causado por la publicación de una información con un titular erróneo que, entiende, “crea confusión y puede hacer creer que el Carnaval de Telde establece algún tipo de veto en sus actos”.



"El debate se ha extralimitado"

En cuanto al ganador de Las Palmas de Gran Canaria, a título personal, Martel explicó que “soy creyente, vengo de una familia con una tradición católica y practicante, y en ningún momento me he sentido ofendido por su actuación. Creo que el debate en torno a este asunto se ha extralimitado en vez de acotarse a lo que es: la fiesta del Carnaval”.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario