lunes, 13 de marzo de 2017


Los Scouts de Telde ganan el primer premio del Festival de la Canción de Las Palmas
Representará a Canarias en el certamen nacional que tendrá lugar en 2018 en Murcia






Niños y jóvenes del Grupo Scout de Telde durante el Festival de la Canción de Scouts Exploradores de Las Palmas
TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Grupo Scouts de Telde Wañak ha ganado el primer premio del Festival de la Canción Scouts de Las Palmas. Representará a los Scouts de Canarias en el Festival Nacional de la Canción Scout que tendrá lugar en Murcia en 2018.




Los niños y jóvenes del grupo representaron la canción Manifiesto espacial con letra y música original, que logró ser la composición más valoradas de las que participaron en el festival desarrollado el pasado sábado, 11 de marzo, en la Plaza D. Benito en el barrio de Schamann de la capital grancanaria.



En el certamen participaron más de 800 scouts de los diferentes grupos que hay en la isla.



La canción presentada por el grupo de Telde, realizada íntegramente por los jóvenes del grupo, fue ensayada desde hace meses, siendo los mismos jóvenes los encargados de las sesiones de estudio y representación de esta magnífica composición con un contenido de defensa del medio ambiente, en un escenario de ciencia ficción.



Los numerosos padres de niños y jóvenes de Telde que se dieron cita en el festival aplaudieron la decisión del jurado, entre los que se encontraba el músico profesional, Antonio Rodríguez, que también fue antiguo Scout de Telde.



El nivel de todas las canciones presentadas fue muy alto, haciendo de la música una de las actividades más importante dentro de todos los actos de la asociación a nivel provincial.



También se disfrutó de la animación que prepararon tanto la comisión organizadora como los propios grupos y que sirvieron de antesala a lo que se vivirá en el próximo Festival Nacional de la Canción Scout 2017, en el que más de 3.000 Scouts de toda España representarán a sus regiones en el mes de julio en el Auditorio del Parque San Juan de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario