miércoles, 15 de marzo de 2017


Entre Amigos se va de 'Tenderete' por su 33 cumpleaños
El grupo folclórico de Telde graba este viernes un especial que se emitirá posteriormente






El programa se emitirá en diferido en próximas fechas


TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agrupación Folclórica Entre Amigos cumple 33 años al pie del cañón. Un aniversario que el colectivo del Valle de Jinámar celebrará este viernes durante una nueva grabación del programa Tenderete de Televisión Española.




El espacio de música popular canaria, que dirige Cipriano Almeida y presenta Raúl Arencibia, quiere brindar un reconocimiento a Entre Amigos, regalándole al grupo de Telde una edición especial del programa para festejar su 33 aniversario. Una entrega que se grabará este viernes en los estudios de la cadena para su posterior emisión.



La Agrupación Folklórica Entre Amigos nació allá por el año 1984 en Telde, concretamente en el Valle de Jinámar y bajo la dirección de Jesús Santana Marrero. En la actualidad, el grupo cuenta con aproximadamente 80 componentes, divididos entre el cuerpo de baile y la sección de música. Está integrado por personas con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años; asumiendo la dirección musical Jonathan Peña Viera y la dirección del baile Francisca Suárez Rodríguez.


Más de tres décadas entregadas al folclore canario
A lo largo de su dilatada trayectoria, Entre Amigos ha grabado cinco discos, incluyendo un último trabajo discográfico titulado Siete Puertas. Además, ha participado en diferentes festivales nacionales y regionales. Cabe destacar sus actuaciones en casi todas las islas y en todos y cada uno de los municipios de Gran Canaria. También han visitado Alcalá de Henares (Madrid), La Coruña, Santiago de Compostela, Murcia, Fuente Álamo, Sevilla, Huelva y Albacete.


Dentro de sus objetivos están el rescate y conservación de los valores tradicionales de Canarias, así como la contribución a que el importante legado cultural del Archipiélago se mantenga vivo para que lo hereden y hagan propio las generaciones venideras.


Una de las muestras más significativas la tienen en la vestimenta de sus miembros, formadas por dos indumentarias: la característica de cada Isla en actividades festivas y la propia de las faenas del trabajo del campo (campesino), que luce el cuerpo de baile en romerías, bailes de taifa, etc.…


Entre Amigos también ha tomado partido en diferentes eventos celebrados en Gran Canaria como son el Festival de las Comunidades en Las Palmas de G.C., el Certamen de Folclore de Agaete, Festival de Maspalomas, Festival Nacional de Folclore Isla de Gran Canaria y en la Muestra Nacional de Folclore del Atlántico. Sumando también actuaciones en diversas ediciones del Festival Nanino Díaz Cutillas y del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias.

NOTICIAS RELACION
ADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario