domingo, 26 de marzo de 2017

Avance: El joven José Ramón 'reina' en la VIII Carrera de Tacones de Telde

Ganó esta tarde la VIII edición de la divertida carrera; segundo fue Miguel Echedey Santos y en tercer lugar llegó Iovani Ortiz



TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las calles de Los Llanos fueron escenario esta tarde de la octava edición de la ya popular Carrera de Tacones del Carnaval 2017 de Telde, divertida competición que en este año se realizó en el marco de la iniciativa de dinamización Telde cambia la hora. La prueba la ganó el joven José Ramón Reina Castro.




Reina, con el dorsal 8, fue el primero en llegar a la meta. Natural de Telde y de 18 años de edad, es la primera vez que interviene en esta vertiginosa carrera. Segundo fue Miguel Echedey Santos, todo un veterano de esta prueba, y en tercer lugar entró Iovani Ortiz.



A la competición se habían inscritos 15 personas, pero al final fueron 11 los atrevidos y alocados deportistas varones que tomaron la salida e hicieron lo indecible para mantenerse en pie mientras marchaban y sorteaban en el recorrido todo un circuito de obstáculos, como un balancín, y pruebas, como realizar una carrera de sacos con ese calzado inusual en los hombres, saltar a la comba, o transportar cogidas por los muslos tres pelotas de tenis. Todo ello sobre unos tacones de un mínimo de 7 centímetros, sin que valieran cuñas o calzado de tacón corrido.



Críticas del público

La carrera, que se inició con más de media hora de retraso sobre lo previsto por problemas en la organización, estuvo bastante más deslucida que en otros años. Las pruebas y obstáculos elegidos en esta edición por Festejos despertaron las críticas tanto de los participantes como de un público ya de por sí bastante molesto por el retraso con el que arrancó esta peculiar yincana carnavalera.



De hecho, la entrega de premios estuvo envuelta en cierta polémica y se demoró algunos minutos en lo que los responsables municipales deliberaban y se ponían de acuerdo en quién había sido el ganador.



Recorrido

Pese a estos detalles, el evento concitó el interés de un numeroso y animado público que copó las vías por las que el colorido y carnavalero pelotón de corredores tuvo que taconear. Desde la salida, en la calle de Navarra con la Avenida de la Constitución, enfilaron la de Saulo Torón para avanzar luego por Alonso Quesada, Poeta Fernando González y la Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde finiquitaría y tendría lugar la entrega de premios con presencia del concejal de Festejos, Juan Martel, y de la edila Celeste López, ambos del Gobierno de Telde.



El primer clasificado se llevó un premio económico de 300 euros, el segundo de 180 euros y el tercero de 120 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario