sábado, 25 de febrero de 2017

Macarena Ramos, de Aesthetic de Telde, 3ª Dama de Honor del Carnaval capitalino Con el diseño 'Eternamente viva'


Macarena Ramos, de Aesthetic de Telde, 3ª Dama de Honor del Carnaval capitalino
Con el diseño 'Eternamente viva'






Macarena Ramos con su fantasía en la gala de esta noche (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD

Telde.- La candidata Macarena Ramos, en representación de Clínicas Aesthetic de Telde, logró esta noche el título de Tercera Dama de Honor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el diseño Eternamente viva de Iván García.TA ofrece reportaje gráfico.




Patrocinada por el Hotel Santa Catalina Grupo Juan Padrón, a sus 27 años Esther Pérez ganó el centro de Reina gracias a su fantasía Grandiosa, obra de Cristina Robledano y Pedro Quintero.



El espíritu de libertad, paz y amor de los años 60 invadió este viernes, 24 de febrero, el Parque Santa Catalina, a partir de las 21.00 horas, en la gala para la coronación de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.



La modelo y presentadora Eva González y el periodista de Televisión Canaria Roberto González condujeron un espectáculo en el que participaron 1.500 personas y que disfrutaron en vivo en el recinto de la fiesta más de 4.000. La música de la noche de las reinas la pusieron las voces de Cristina Ramos, Tutto Durán y los participantes de La Voz 2016 –Mario, Manu y Eli y Belinda–, así como de la banda local Los Salvapantallas.



La gala de la Reina de La eterna primavera se convirtió en 2017 en un viaje musical a la década en la que el movimiento hippie dejó para siempre flotando en el aire las palabras “Paz y Amor”.



Bajo este título el director artístico del espectáculo, Israel Reyes, creó una obertura con 240 figurantes –cantantes, bailarines y actores- en la que sobresalieron las voces en directo de Cristina Ramos –ganadora del programa Got Talent!– y Nacho Rivas, cantante de Los Salvapantallas, así como la voz narradora del actor José Carlos Campos, encargado también de presentar a cada una de las catorce candidatas.



Una obertura como explica su director con un claro mensaje, “el del nuevo hombre, que deja de mirarse a sí mismo y empieza a mirar al Universo” y que nos invita a “no repetir los errores del pasado”.



Todos ellos, figurantes, cantantes, actores y bailarines condujeron al público, gracias también al vestuario creado por el equipo de Unai Tellería y la coreografía de Rubén Tenesor, por las cuatro escenas en que se dividió la obertura: Paz y amor, Sta. Catalina Park, Beattlemania y Universo Hippie.



Este recorrido mostró sobre el escenario una postal del emblemático Parque Santa Catalina, centro neurálgico del Carnaval y enclave del turismo en la década de los años 60; un repaso a la música que sonaba en España en aquellos años; un viaje al Londres de la época... Momentos, muchos de ellos, que permanecen en la memoria musical y emocional del público.



El monologuista Kike Pérez, las tres murgas ganadoras de los premios de vestuario -Las Kikirinietas, Las Despistadas y Las Crazy Trotas- también desfilaron por las tablas de Santa Catalina; la murga teldense Los Nietos de Sary Mánchez interpretó el tema que ya cantó en la final del concurso, Los eterna primavera; las comparsas Kisamba, Baracoa y Cubatao fueron cuerpo de baile de actuaciones musicales y cinco grupos de disfraces adultos aportaron la mejor representación de una fiesta viva llena de ritmo y color.



Algo más de 4.000 personas disfrutaron del espectáculo desde el recinto del Parque Santa Catalina, pero también se puso seguir a través de la pantalla del televisor gracias a las retransmisiones que La 2 y TVE Internacional hicieron en directo a nivel nacional e internacional, respectivamente, y que Televisión Canaria hizo a nivel regional. Ambas cadenas públicas emitieron también la gala a través de sus plataformas en línea.



Arropadas por el escenario creado por el equipo de XHoXB (por hache o por be), que hace guiños a la plástica, los colores y las formas de una década ya legendaria, las catorce aspirantes al título de regente de las carnestolendas mostraron sus fantasías en el siguiente fijado de antemano.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario