domingo, 19 de febrero de 2017

Humor para dinamizar San Juan y una feria gastronómica para impulsar la costa de Melenara Los dos proyectos, ideados por Desarrollo Local siendo edila Soledad Hernández (PSOE), han sido aprobados por el Cabildo









TELDEACTUALIDAD

Telde.- La iniciativa San Juan, Ruta de Humor pretende ofrecer espectáculos unidos a la oferta comercial del casco histórico. Se trata de una propuesta de la Concejalía de

Desarrollo Local que ha sido subvencionada con 9.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria.



Según publica Canarias7, La idea tiene como objetivo revitalizar y consolidar el comercio urbano de San Juan, uniendo la oferta de tiendas y locales de restauración con el humor. Aún se trabaja para confeccionar el cartel de cómicos y en base a ellos, fijar el día de celebración, que tendrá que ser a lo largo de ese mes o como fecha límite el 13 de marzo según la convocatoria de la Consejería de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.



La zona peatonal será el punto neurálgico de esta iniciativa que animará a los asistentes a consumir además de disfrutar de la actuación de humoristas. Para ello, el sector de la restauración se uniría para ofrecer originales propuestas gastronómicas.



Un espectáculo musical al aire libre, con un toque de humor, será el encargado de poner el punto final a la ruta. La intención es atraer un público nuevo y fidelizar

el que ya existe en el casco histórico.



Para promocionar este enclave se realizará un díptico de la zona comercial abierta para publicitar el barrio, incluyendo planos de situación y de los comercios que aglutina. Una acción similar se realizó en 2015 con la iniciativa Siente San Juan, pero en esta ocasión, como novedad, se incorporarán puntos de interés turístico localizados en el entorno.


La idea partió de Desarrollo Local, siendo responsable la socialista Soledad Hernández, y lo ha continuado la actual concejala Celeste López (NC)

La idea parte de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde y fue una iniciativa que se elaboró durante la gestión de la anterior edila del área, la socialista Soledad Hernández. Ahora la ha continuado la actual concejala nacionalista Celeste López (NC), que está ultimando los detalles para cerrar el evento.



Se trabaja conjuntamente con los empresarios del sector para consensuar con ellos la planificación de este evento que tendrá un coste de 9.000 euros, que provienen de una subvención del Cabildo insular.



Melenara mostrará su gastronomía

El litoral también tendrá un evento. Gastro Melenara será una feria gastronómica con puestos para promocionar la oferta de restauración de la playa de Melenara, la de mayor proyección del municipio. La idea es colocar estands para degustar las propuestas de los locales de la zona, pero también albergará puestos de exposición y venta de productos de la tierra, donde se resaltarán los de Telde. La propuesta se completará con talleres de cocina para niños y adultos; y con la elaboración de un díptico de los restaurantes.



La iniciativa también es de la Concejalía de Desarrollo Local de Telde y ha recibido una subvención de 6.000 euros del Cabildo para ponerla en marcha. Tiene que celebrarse antes del 13 de marzo.



El importe máximo

El Cabildo de Gran Canaria renovó en 2016 la ayuda de 100.000 euros destinadas a programas de dinamización para las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA). La aportación económica se distribuyó entre los trece municipios que la solicitaron.



Las dos propuestas presentadas por Telde consiguieron el máximo importe al que optaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario