lunes, 20 de febrero de 2017

El Carnaval de Telde varía el final de su Cabalgata y la dirige hacia la plaza de San Juan Festejos abre el plazo para inscribir las carrozas





TELDEACTUALIDAD
Telde.- De Picachos a San Juan subiendo y bajando por la Avenida del Cabildo. La Cabalgata del Carnaval de Telde mantendrá la esencia del recorrido de la pasada edición aunque variará ligeramente su último tramo para que el multitudinario desfile vuelva a finalizar en la plaza del conjunto histórico.



El carnaval cubano de Telde empieza a coger ritmo. Si hace cinco días se conocía que el verseador y repentista Yeray Rodríguez será la persona encargada de abrir boca en menos de un mes, el 17 de marzo, con el pregón que pronunciará en el auditorio del parque urbano de San Juan, hoy se ha desvelado el recorrido de la Cabalgata.



La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde ha decidido retocar ligeramente el itinerario que el próximo 1 de abril, sábado, tendrán que recorrer las decenas de carrozas que tomen parte del coso.



El trayecto, de unos 2 kilómetros de longitud, conservará su parte principal. El desfile partirá de las Ramblas de Pedro Lezcano (en el sector de Picachos) por la calle Ocho de Marzo. Continuará por Poeta Pablo Neruda en dirección hacia el Mercado Municipal para rodear la Rotonda de Daora por el recorrido más corto y buscar la Avenida del Cabildo (carriles de bajada).



Una vez las carrozas lleguen a la Rotonda de El Roque, cambiarán de sentido y seguirán avanzando por los carriles de subida del céntrico bulevar, hasta la altura del parque urbano de Arnao.



En este punto girarán a la izquierda y descenderán por la calle Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez, sorteando la rotonda de El Chorrillo. Y aquí comienzan las novedades de este año.



Las carrozas a la plaza de San Juan y el mogollón al parque
En vez de tomar la calle Ciega en dirección hacia el parque urbano, harán lo propio por su trasera, por la calle de León y Castillo. Y continuarán por Juan Carlos I hasta la plaza de San Juan. Este será el punto y final del recorrido.



Los mogollones también se trasladarán. Esta vez se celebrarán en los exteriores de la entrada sur del parque urbano, en la calle Francisco Villén Lucena.







El plazo ya se encuentra abierto
Festejos ha abierto este lunes el plazo de inscripción de las carrozas. El formulario se deberá entregar antes de las 12.00 horas del 24 de marzo en la sede de la propia Concejalía, sita en la Casa Condal (nº 9 de la calle Conde de la Vega Grande de San Juan).



El recinto ferial de La Barranquera, centro logístico
Como es habitual, el recinto ferial de La Baranquera será la zona de aparcamiento previo para todas aquellas carrozas inscritas que tomen parte del desfile. Allí deberán acudir antes de las 13.00 horas del sábado 1 de abril para su inspección y control por parte de la organización.



Entre otras cuestiones contempladas en las bases, que TA ofrece en este documento, se exigirá un boceto o diseño de la carroza, fotocopia del permiso de conducir del conductor del vehículo e impreso que acredite que ha superado la ITV. También una póliza de seguro que garantice la responsabilidad civil derivada de cualquier incidente, cubriendo un mínimo de 300.000 euros.



Certificado o boletín de acreditación de que los extintores se encuentren en vigor y una declaración jurada dando fe de que se cumplen todos los requisitos estipulados.


Las dimensiones máximas de cada vehículo serán las siguientes:
Para las carrozas, su longitud no deberá exceder los 12 metros. Aunque para los vehículos articulado se permiten hasta 16,50 metros. El alto máximo es de 4 metros y el límite de anchura queda fijado en 2,5 m.



En cambio, los coches engalanados no deberán sobrepasar los 5 metros de longitud y los 2,5 m de alto. La anchura máxima, incluida la carga, será de 2 m.

Estas dimensiones se controlarán mediante un gálibo, quedando excluido de la Cabalgata cualquier vehículo que no las cumpla dada la imposibilidad física para atravesar algunos tramos del itinerario del desfile.



Sin elementos pirotécnicos
Festejos mantiene la prohibición del uso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas, petróleo, gas o cualquier otro tipo de combustible.



Es más, por motivos de seguridad se recomienda que los elementos decorativos estén construidos con materiales ignífugos y que los objetos con puntos de anclaje sean fácilmente desmontables.



No arrojar caramelos
De igual modo se prohibe el lanzamiento de caramelos o cualquier otro producto desde los vehículos. Solo el personal exterior los podrán entregar en mano al público

No hay comentarios:

Publicar un comentario