Menú

martes, 3 de enero de 2017

Telde celebra la Junta de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de los actos de la víspera del Día de Reyes



• El concejal Juan Martel presidió la reunión de trabajo en la que participaron miembros de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía  Autonómica y Protección Civil

Telde, 03 de enero de 2017.- El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Festejos, Juan Martel, presidió en la mañana de este martes la Mesa de Seguridad, Protección Civil y Emergencias, previa a los diferentes actos que se celebrarán en Telde este jueves 5 de enero, víspera del Día de los Reyes Magos. La reunión  de trabajo tuvo lugar en la sala de juntas de las Casas Consistoriales con la presencia de miembros de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo General de Policía Autonómica de Canarias, Protección Civil e Iscan Servicios Integrales.


En la Mesa se expusieron las actividades programadas tanto en horario de mañana como en la tarde, especialmente para la tradicional Cabalgata de Reyes. Se procedió a la presentación y aprobación del correspondiente Plan de Seguridad, concretando los diferentes dispositivos de seguridad para cada evento.

Tanto por parte de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía se potenciará durante la tarde del jueves 5 de enero, los efectivos de Seguridad Ciudadana que estarán por la Zona Comercial de San Gregorio.

El parque Franchy Roca de Los Llanos acaparará en la mañana del jueves la fiesta Infantil la recepción oficial y entrega de llaves de la ciudad a los Reyes Magos. Por este motivo, se trasladaran las paradas de guagua al sector de La Barranquera. Los usuarios de Global podrán seguir haciendo uso de las líneas de transporte desde la rotonda de La Barranquera entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas. La parada de taxis del parque permanecerá operativa en todo momento.

La cabalgata partirá un año más de la trasera de la Casa de Juventud y enfilará después las calles de Argentina y Doctor Gutiérrez Armario para entrar a la urbanización Juan Mayor, por donde discurrirá por las vías de Alonso Quesada y Poeta Fernando González. Luego  subirá por el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución, bordeará por el Sur la plaza de Los Llanos y penetrará por el sector peatonal de Rivero Bethencourt y María Encarnación y Navarro, para terminar en el Parque Franchy Roca.

A partir de las 17.00 horas se cortarán estas vías al tráfico y se prohibirá el estacionamiento en los dos márgenes de las calles por la que suelen circulan vehículos a partir de las 13:00 h.

Desde el área de Seguridad se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero todo ello en aras de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario