miércoles, 11 de enero de 2017

Los comerciantes se desmarcan de la reclamación por los derechos de 'La Patrulla Canina'

Los comerciantes se desmarcan de la reclamación por los derechos de 'La Patrulla Canina'Festejos asegura que la denuncia “carece de fundamentos” y que la empresa cuenta con permisos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se ha desvinculado por completo de la polémica suscitada a raíz de la participación de los personajes infantiles de La Patrulla Canina en el recibimiento y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en Telde. Actos por los que Viacom reclama un canon de 1.000 euros.


El colectivo de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Llanos aclara que la contratación de estos personajes infantiles no corrió de su mano, tal y como esta mañana publicaba este medio haciéndose eco de una información del rotativo Canarias7.

Mónica Muñoz, presidenta de esta asociación, puntualiza que tan solo asumieron la contratación de un cuarteto musical que desde una carroza animó el tradicional y multitudinario desfile organizado por el Ayuntamiento de Telde y que el pasado 5 de enero discurrió por las calles del casco de Los Llanos.

Martel asegura que la denuncia “carece de fundamento”
Por su parte, el concejal de Festejos del Consistorio, el centrista Juan Martel, asegura que la reclamación del conglomerado mediático estadounidense Viacom Internacional carece de todo fundamento. “No hemos incumplido ninguno de los conceptos que ellos han denunciado. La empresa que trajo a esos personajes tiene su patente”, señalaba el edil a TELDEACTUALIDAD.

Hay que recordar que Viacom remitió un documento al Ayuntamiento de Telde advirtiéndole que el uso de estos personajes de animación infantil conlleva obligatoriamente el pago de un canon de 1.000 euros en concepto de derechos de imagen. Y que la Institución municipal podría verse obligada asumir este pago con carácter subsidiario si la empresa en cuestió no lo abona.

Asimismo, Viacom pide al Consistorio que le comunique el nombre de la citada empresa que trajo a Telde a La Patrulla Canina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario