lunes, 30 de enero de 2017

La vida de “El Corredera” a escena en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez

Sebastian Lopez Castro
Profetas de Mueble Bar trae a Telde la vida de Juan García Suárez, en el que se perfila como uno de los mejores montajes de su carrera
 
Teatro municipal, Juan Ramón Jiménez
Teatro municipal, Juan Ramón Jiménez
El teatro municipal Juan Ramón Jiménez pondrá en escena el próximo viernes 3 de febrero a las 20:30 horas, la obra ‘Corredera’, en la que la veterana compañía grancanaria, Profetas de Mueble Bar, asume uno de los retos más importantes de su carrera al introducir varios elementos hasta ahora inéditos en la dramaturgia del Archipiélago como es el que se trata de una representación del género épico documental.

Estamos ante una obra que se basa en hechos reales, excepcionales, de una vida y, particularmente, de una muerte que convierten a un hombre cualquiera como Juan García Suárez en un mito como ‘Corredera’, el símbolo de la resistencia antifranquista y la lucha cotidiana del individuo por la supervivencia.
Nadie quedará indiferente ante la estupenda adaptación que ha hecho Profetas de Mueble Bar sobre la vida del Corredera escrita por el dramaturgo grancanario Miguel Ángel Martínez, que pretende dar palabra a ese hombre sencillo y cuerpo escénico a la memoria colectiva donde habita el mito del último fugitivo y ejecutado por garrote vil en Canarias.
Este acto está incluido en la programación cultural confeccionada por la Concejalía de Cultura y su Empresa Municipal Gestel.
Las entradas están a la venta al precio de 10 euros, tanto en la taquilla del Teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, como en internet, a través de la página www.entrees.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario