viernes, 6 de enero de 2017

La Cabalgata recorre la capital

Los Reyes Magos reparten ilusión a bordo de las carrozas entre las 150.000 personas que siguen la comitiva

Cabalgata de Reyes
Llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria
Unas 150.000 personas han seguido este jueves la cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria, donde sus majestades han llenado de felicidad y alegría tanto a niños como a mayores que, desde primera hora de la tarde, han salido a la calle con la ilusión de que sus sueños se hagan realidad.
Fiel a la cita anual con los más pequeños, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por una corte de pajes y una gran caravana, han inundado de ilusión las principales calles de la ciudad en una cabalgata que ha contado con diecisiete carrozas y coches engalanados.
En esta ocasión, Sus Majestades de Oriente han recorrido las principales calles de la parte baja de la ciudad sobre unas plataformas abarrotadas de regalos y, acompañados por unos 600 figurantes, han vuelto a despertar la máxima expectación de sus más incondicionales súbditos.


Entre las carrozas que han desfilado ha destacado la del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un vehículo de dos pisos de doce metros de largo y otros cuatro de alto, que este año ha llevado como nombre 'La Calesa Real'.
También han participado en la cabalgata la carroza del Cabildo de Gran Canaria, un camión de bomberos, tres vehículos de Correos que portan los mensajes de las niñas y niños de la capital, un taxi decorado para la ocasión y otros doce vehículos pertenecientes a las empresas privadas inscritas en la cabalgata.
VÍDEO DE LA CABALGATA:
El desfile, con los figurantes de la Casa de Galicia ataviados en su mayoría como centuriones romanos, ha partido desde los aledaños del Castillo de La Luz, en La Isleta, para recorrer acto seguido las calles Juan Rejón y Albareda, el parque de Santa Catalina, así como Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle de Las Palmas, para concluir en el parque de San Telmo.
El organizador de la cabalgata, la Casa de Galicia, ha contado este año con una comitiva que ha integrado tanto las centurias romanas como cada uno de los tres cortejos reales, a los que se han sumado formaciones musicales como la Escuela de Gaitas.
Como en las últimas ediciones, y por motivos de seguridad, no se ha podido lanzar caramelos ni golosinas desde las carrozas, aunque los promotores sí han permitido el colorido de las serpentinas y el confeti.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado un dispositivo para garantizar la seguridad de las decenas de miles de personas de esta tradicional Noche de Reyes, en el que han participado cerca de 240 efectivos de las áreas de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Limpieza.
El plan de seguridad ha reunido a 76 policías locales (entre agentes del turno nocturno y el Grupo Operativo GOIA-UE), 30 efectivos del parque municipal de bomberos, medio centenar de voluntarios de Protección Civil y 83 operarios del servicio de Limpieza.
La cabalgata concluye en Venegas, y en esa calle se cerrará al tráfico desde las 19.30 hasta las 22.30 horas aproximadamente, entre las calles Muelle Las Palmas y Dr. Waksman. Se habilitará su carril derecho para la ubicación de 10 guaguas identificadas que trasladarán a los grupos participantes en la cabalgata.
Para poder salvar los cortes de tráfico y trasladarse de la parte baja de la ciudad hasta la parte alta se dispondrá de la GC-31 como vía principal, por medio de los Túneles de San José.
RECORRIDO:
Unas 10.000 personas ya fueron por la mañana testigos de la llegada a Las Palmas de Gran Canaria de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a bordo de tres remolcadores.
VÍDEO DE LA LLEGADA DE LOS REYES:
GALERÍA DE FOTOS:
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Las Palmas GC

Las Canteras se vuelve territorio yincana

La playa acoge este domingo diez actividades lúdico-deportivas para fomentar la integración de los...
La ciudad tiene un año para adaptar 59 taxis para personas con discapacidad

La ciudad tiene un año para adaptar 59 taxis para personas con discapacidad

 La normativa obliga a tener accesible el 5% de los 1.636 coches de la flota, pero sólo hay 21
Los Reyes Magos ya están en Gran Canaria y preparan los regalos

Los Reyes Magos ya están en Gran Canaria y preparan los regalos

Unas 10.000 personas, muchos niños y niñas recibieron con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar...
Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones a Policía Local

Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones a Policía Local

A partir de este jueves, los ciudadanos que estén interesados en optar a una de las 22 plazas...
Los Reyes Magos traen magia e ilusión a la capital grancanaria

Los Reyes Magos traen magia e ilusión a la capital grancanaria

El próximo jueves 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Estación de cruceros del...
laprovincia.es en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario