jueves, 5 de enero de 2017

La Cabalgata mágica de la ilusión echa a andar por el casco de Telde

La Cabalgata mágica de la ilusión echa a andar por el casco de TeldeLa comitiva real con Melchor, Gaspar y Baltasar ya recorre las calles del entramado comercial entre una multitud de personas
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde disfruta desde hace unos minutos de la Gran Cabalgata de Reyes. La comitiva arrancó pasadas las 18.45 desde el entorno del mercado viejo y ya discurre por el entramado comercial de Los Llanos, abriéndose paso entre la multitud de familias que han salido al encuentro de los tres magos de Oriente en una tarde-noche fría y con amenaza de lluvia.


El cortejo real, integrado por seis carrozas, unas doscientas personas y varias batucadas y grupos musicales, lo encabeza un anunciador que haciendo sonar una pequeña campana proclama la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente.

Tras él, pastores con sus rebaños, una pequeña escuadra romana, canarios y otros personajes que van desatando la euforia de la chiquillería a su paso por las calles del núcleo de Los Llanos. Tres carrozas de animación infantil, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, zancudos y pajes reales preceden a los tres carromatos en los que viajan Melchor, Gaspar y Baltazar, saludando a los pequeños y recogiendo las cartas de los más rezagados.

Siguiendo la estela de los tres magos de Oriente, cierra el desfile un grupo de recogedores de chupas que invita a los pequeños a irse a dormir cuanto antes para que sus deseos se cumplan. Y es que a los Reyes Magos les queda por delante una ardua tarea en esta noche mágica, repartiendo regalos e ilusión a parte iguales por todos los hogares de Telde.

Recorrido
La Gran Cabalgata de Reyes de Telde recorrerá las calles Argentina, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, Avenida de la Constitución, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro, hasta llegar al parque Franchy Roca donde se celebrará una fiesta final. 
Durante el trayecto, los Reyes Magos realizarán una parada en la plaza de San Gregorio para llevar a cabo una ofrenda ante el belén y se dirigirán a la sociedad teldense.

Carrozas por camellos

Por segundo año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar han decicido dar descanso a sus camellos. Viajarán a bordo de tres carromatos reales engalanados para la ocasión. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Festejos, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

(Pendiente de ampliación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario