martes, 3 de enero de 2017

Cambios en las paradas de guaguas y taxis del casco ante la llegada de los Reyes Magos

Cambios en las paradas de guaguas y taxis del casco ante la llegada de los Reyes MagosEl paseo matutino y la Gran Cabalgata obligarán a trasladar algunas a otros puntos del centro de Telde

Imagen de archivo de una parada de taxi en el casco de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebró este martes la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo que en la mañana del próximo jueves, 5 de enero, dará cobertura a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, así como a la Gran Cabalgata que tendrá lugar esa misma tarde.

Según informa el Gobierno local en una nota de prensa aunque sin especificar el número de efectivos que participarán en el despliegue, la reunión de trabajo estuvo presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Festejos, Juan Martel, y se desarrolló en la sala de juntas de las Casas Consistoriales de San Juan. En la misma estuvieron presentes los mandos de la Policía Local de Telde, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo General de Policía Autonómica de Canarias, Protección Civil e Iscan Servicios Integrales.

Los responsables de seguridad expusieron las actividades programadas para el 5 de enero, tanto en horario de mañana como en la tarde, haciendo especial hincapié en la tradicional Cabalgata de Reyes. En este sentido, se procedió a la aprobación del correspondiente plan de seguridad, concretando los diferentes dispositivos que se desplegarán para cada evento.

Así, para el multitudinario desfile, tanto la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía incrementarán el número de agentes que patrullarán a lo largo y ancho de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos. 

Se trasladarán las paradas de guaguas
El parque Franchy Roca de Los Llanos acaparará en la mañana del jueves la fiesta Infantil la recepción oficial y entrega de llaves de la ciudad a los Reyes Magos. Por este motivo, se trasladaran las paradas de guagua al sector de La Barranquera. Los usuarios de Global podrán seguir haciendo uso de las líneas de transporte desde la rotonda de La Barranquera entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas. La parada de taxis del parque permanecerá operativa en todo momento.

La cabalgata partirá un año más de la trasera de la Casa de Juventud y enfilará después las calles de Argentina y Doctor Gutiérrez Armario para entrar a la urbanización Juan Mayor, por donde discurrirá por las vías de Alonso Quesada y Poeta Fernando González. Luego  subirá por el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución, bordeará por el Sur la plaza de Los Llanos y penetrará por el sector peatonal de Rivero Bethencourt y María Encarnación y Navarro, para terminar en el Parque Franchy Roca.

A partir de las 17.00 horas se cortarán estas vías al tráfico y se prohibirá el estacionamiento en los dos márgenes de las calles por la que suelen circulan vehículos a partir de las 13:00 h.

Desde el área de Seguridad se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero todo ello en aras de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario