lunes, 28 de noviembre de 2016

La muerte del sacerdote José Ruiz enlutece al sector costero de Telde

La muerte del sacerdote José Ruiz enlutece al sector costero de TeldeFue responsable durante 30 años de la Parroquia de Santo Cura de Ars de Clavellinas

José Ruiz, el pasado mes de agosto, se asomó a la plaza de Clavellinas para ver la procesión religiosa (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD

Telde.- La costa de Telde perdió este domingo a media tarde a una de las personas más populares y queridas por los residentes en el sector de Melenara-Clavellinas-Salinetas, el sacerdote José Manuel Ruiz Gutiérrez, de 91 años.

Ruiz, natural de Burgos (1925), ofició de párroco de la Parroquia de Santo Cura de Ars durante tres decenios, desde 1979 a 2009, año en que se jubiló.

En abril de 2010, a instancias de la Asociación de Vecinos Meclasa, el Ayuntamiento reconoció su intensa labor pastoral rotulando e inaugurando con su nombre una calle de nueva urbanización de Taliarte, acto al que asistió el homenajeado, una persona entrañable ampliamente apreciada y respetada por sus feligreses y vecinos en general.

“Don José ha sido algo más que párroco”, resaltaba hace ahora casi dos años cuando el colectivo que preside Leonardo Hernández le tributó en febrero de 2015 un emotivo homenaje en su 90 aniversario, una ceremonia en la que quiso estar presente el obispo Francisco Cases.

La capilla ardiente con los restos mortales del estimado sacerdote está instalada en la sala 2 del Tanatorio Municipal de Telde, en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). Desde allí partirá la comitiva fúnebre hacia la Parroquia de Santo Cura de Ars a las 15.30 horas de este lunes 28 de noviembre. Allí, los feligreses pondrán rendirle tributo hasta la celebración de la misa, prevista para las 17.00 horas, que estará oficiada por el obispo. Luego, sus restos serán llevados al cementerio de San Gregorio, donde recibirán cristiana sepultura.

Descanse en paz José Ruiz Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario