lunes, 21 de noviembre de 2016

Avance: La Feria de la Naranja se celebra el 18 de diciembre en San Juan y la cata se retrasa a enero

Avance: La Feria de la Naranja se celebra el 18 de diciembre en San Juan y la cata se retrasa a enero
La celebración de la muestra en el recinto verde se decidió en una reunión reciente del Consistorio con los citricultores

Imagen de archivo de la Feria de la Naranja (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Feria de la Naranja vuelve al entorno de San Juan, pero a la plaza pública del conjunto histórico sino al gran parque urbano. La fecha pactada por el Consistorio con los citricultores del municipio es el domingo 18 de diciembre, entre las 10 .00 y  15.00 horas, según avanzó a este diario la concejala del área, Marta Hernández, quien apuntó que la habitual cata de naranja se podría retrasar a enero o febrero de 2017.

El regreso a San Juan de esta importante muestra de uno de los principales cultivos del sector agrícola del municipio se decidió días atrás en una reunión mantenida por Hernández con los citricultores teldenses, en la que se planteó también el retrasar a enero o febrero la celebración de la cata de naranjas porque algunos productores pusieron sobre la mesa que “no todas las naranjas maduran al mismo tiempo en las diferentes zonas de cultivo del municipio”, según explicó la edila a TELDEACTUALIDAD.

La decisión de que la feria tenga como marco el parque urbano de San Juan se tomó después de valorar que el espacio ofrece recursos más suficientes para su desarrollo y tras el éxito de la celebración en este recinto de los actos del Día de Canarias en mayo último. “El parque cuenta con baños, vigilancia y espacio suficiente para el desarrollo de la feria”, señaló la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario