sábado, 10 de septiembre de 2016

Pregón y muestra de costumbres canarias en el arranque de las fiestas de San Venancio

         
EN LA IMAGEN EL PREGONERO RAUL SANTANA EN EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL PREGÓN 




 Raúl Santana, abogado, funcionario y vecino del barrio, ofició de anunciador de los fastos que se prolongarán hasta el 18 de septiembre
texto teldeactualidad fotos y video teldeenfiestas 
Telde.- El sector poblacional de Casas Nuevas-Valderrama ya está en fiestas en honor de San Venancio. Se iniciaron este viernes con el pregón del abogado y funcionario municipal Raúl Santana Ojeda, vecino del barrio. Los festejos en honor de San Venancio y María Nazaret se prolongarán hasta el 18 de septiembre. TA ofrece reportaje gráfico de los actos de anoche en la plaza pública.

A las 18.30 horas, un pasacalles y papahuevos anunciaron el inicio de las celebraciones. Luego, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una muestra de artesanía en la plaza de Gran Canaria. Hora y media más tarde, sobre las 20.30, tuvo lugar una representación de costumbres canarias y una actuación musical y pase de vestimenta tradicional a cargo de la agrupación folclórica Entre Amigos.
A continuación, Raúl Santana Ojeda leyó y su término se desarrolló un reconocimiento a diferentes vecinos del barrio que se han significado por dignificar estos festejos.

Los actos fueron seguidos por un nutrido grupo de vecinos y autoridades públicas encabezadas por la alcaldesa Carmen Hernández.

Actos para este sábado
10.00 horas: Castillos hinchables, juegos infantiles y mercado de artesanía
20.00 horas: Pase de modelos
23.00 horas: Verbena

Programa de las fiestas de San Venancio 2016

ver galeria de imagenes del acto            pulse aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario