Menú

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Araujo será juzgado en Telde por negarse a pasar un control de alcoholemia

Araujo será juzgado en Telde por negarse a pasar un control de alcoholemiaEl jugador de la UD Las Palmas fue denunciado por la Guardia Civil por un posible delito contra la seguridad vial

Araujo, en un partido con la UD Las Palmas (Foto Multimedia)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araujo se someterá este miércoles a un juicio rápido, en los juzgados de Telde, tras haber sido denunciado por la Guardia Civil por un posible delito contra la seguridad vial por haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia.


El incidente se produjo en la mañana del lunes sobre las 8.30 horas en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria), en las proximidades de la rotonda de Las Puntillas,  cuando una patrulla de tráfico observó un coche BMW con una conducción sospechosa.

Los agentes se acercaron al conductor del vehículo, el jugador argentino Sergio Araujo,y observaron en su comportamiento indicios de que podía haber consumido alcohol.

En ese momento, le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, cosa a la que el jugador se negó, siempre de acuerdo a la versión que se ha hecho constar en la denuncia. Finalmente, Araujo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de su confianza lo condujera en su lugar.

El delantero de la Unión Deportiva ha sido denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años, según un despacho de la agencia Efe. 

Las primeras reacciones en el entorno de la Unión Deportiva no se han hecho esperar. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha afirmado que, en el peor de los casos, "se expedientará al jugador pero no se le resolverá el contrato". Desde la directiva del cuadro amarillo se ha optado por la prudencia y en ningún caso tomarán una decisión antes que se conozca la resolución judicial.

Miguel Ángel Ramírez: "No se le resolverá el contrato a Araujo"
La preocupación en las filas amarillas viene dada por lo que estipula el Código Penal en lo que se refiere a negarse a pasar un control de alcoholemia. Según su artículo 383, el individuo que de la negativa a realizar este test "será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Sea como sea, la decisión judicial sobre Sergio Araujo también ha de tener en cuenta otros aspectos. Los antecedentes del jugador, el informe de los atestados y también el propio testimonio del acusado pueden ser determinantes. De momento, tanto el club como el jugador esperarán a esta resolución final en juicio rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario