martes, 30 de agosto de 2016

La Garita abre su corazón a las fiestas

Telde.- La Garita ya tiene perfilado el programa de sus fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Serán 10 días de jarana que comienzan el próximo viernes, 2 de septiembre, con el pregón de Francisco Ojeda Cabrera, y concluirán con la gran actuación de la afamada parranda la sal  la garita del municipio de telde 
La Garita abre su corazón a las fiestas
El núcleo costero estará 10 días de jarana, del 2 al 11 de septiembre ● El homenaje a Elías Ruano será el viernes, día 9

La Garita se prepara para vivir unas fiestas intensas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Garita ya tiene perfilado el programa de sus fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Serán 10 días de jarana que comienzan el próximo viernes, 2 de septiembre, con el pregón de Francisco Ojeda Cabrera, y concluirán el domingo, día 11, con una verbena. TA avanza el programa de los festejos.                       Programa íntegro de las fiestas de La Garita-2016


El Patronato de Fiestas La Sal  ha comenzado a divulgar  el programa de los actos populares y religiosos. El próximo viernes, Francisco Cabrera, a las 20.30 horas, dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón en el que se pondrá voz a su hijo, el siempre recordado Jhonander Ojeda Alemán. Luego, tendrá lugar el izado de la bandera canaria a cargo de Alexis González Manzano y la actuación de grupo folclórico del Patronato La Sal.

Gariteque 60-90
El sábado 3 de septiembre habrá una nueva edición de la fiesta Gariteque 60-90, en la plaza de La Garita, con música de los años 60, 70, 80 y 90. El domingo, al mediodía,, el grupo motero  Las Palmas Chatper Islas Canarias rendirá un homenaje a Jhonander.

Mural
El lunes 5 de septiembre, en el local social del Patronato La Sal, en colaboración con la comunidad Bahai de Telde, se realizará un mural  alusivo a las virtudes que favorecen la convivencia, el servicio y la construcción de la vida comunitaria en el barrio. La cita es de 10.30 a 12.30 horas.

Concierto Garita's Rock
La Garita’s Rock, con actuación de Toni González, es el acto previsto a las 21.00 horas del miércoles 7 de septiembre.

Homenaje a Elís Ruano
El homenaje al cantante y vecino Elías Ruano será, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el evento central de la jornada del 9 de septiembre. Consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa en un monolito colocado en un parterre verde situado entre las calles de Margarita y Fresno, a las 20.00 horas. El acto proseguirá en la iglesia, donde se proyectará un video sobre Elías Ruano comentado por los vecinos Laly Sanchez y Juan Casanova. Después, en la plaza, un grupo de artistas rendirá homenaje a recordado vecino.

Romería y verbena con el dj Abián Reyes
Los dos últimos actos populares son la romería (sábado 10 de septiembre, a las 19.30 horas) y una verbena del agua y la sal, con música del dj Abián Reyes, el domingo, a las 12.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario