lunes, 29 de agosto de 2016

Festival poético en Salinetas en homenaje póstumo a Luis Natera


Festival poético en Salinetas en homenaje póstumo a Luis NateraPoeta grancanario e hijo adoptivo de la ciudad que fallecía en 2013, guardaba una estrecha vinculación con esta playa de Telde

Cartel elaborado por el pintor José Sosa Servan para el acto (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde volverá a homenajear al poeta grancanario Luis Natera, hijo adoptivo de la ciudad y fuertemente arraigado a la costa del municipio, que fallecía en 2013. El 2 de septiembre, el próximo viernes, se celebrará un festival en su honor en Salinetas en el que se recitarán algunos de sus poemas y que contará con una pequeña velada musical a cargo del cantautor Luis Fajardo.
 
El acto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, se desarrollará junto a la casa en la que este escritor y profesor pasó su infancia. Una vivienda en la que cada año acostumbraba a veranear en busca de inspiración para escribir sus versos más profundos, en el número 61 de la calle Américo Vespucio. Y en donde una placa costeada por amigos y familiares recuerda a este amante de la poesía y de la costa de Telde. Un hombre de grandes sensibilidades.
 
Coordinado por Adolfo García, el homenaje estará presentado por María del Carmen Ramos Henríquez. Una treintena de amantes de la poesía participarán recitando versos del propio Luis Natera.
 
Y como colofón, un recital musical a cargo del cantautor Luis Fajardo.
 
El cartel promocional del homenaje ha sido elaborado por el pintor José Sosa Servan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario