Menú

domingo, 3 de julio de 2016

Manolo García detiene la música en Telde

                


El cantante catalán derrocha energía y buen hacer en un espectáculo de tres horas de duración en el parque urbano de San Juan
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde se reencontró este sábado con los macro conciertos después de muchos años de sequía. El cantante catalán Manolo García encandiló  a sus seguidores con un espectáculo musical de tres horas de duración en el que derrochó energía  y saber estar sobre el escenario del parque urbano de San Juan en el segundo y último recital en Canarias de su gira Todo es ahora. TA avanza  dos amplios reportajes gráficos.

Manolo García, a sus 61 años, exhibió una potente voz y una entrega absoluta al público desde el primer momento, al que hizo cómplice de sus composiciones. Había anunciado un concierto extraordinario y cumplió con su palabra, acompañado de una banda de músicos de una calidad incuestionable.

Durante los casi 180 minutos del espectáculo, García repasó lo mejor de su repertorio como solista y de su etapa como vocalista del grupo  El Último de la Fila. Así resonaron en el Auditorio José Vélez temas como Caminaré, Los días intactos, Arena en los bolsillos o Pájaros de barro, además de los que componen su nuevo disco.

El concierto acabó con una majestuosa interpretación de su archiconocido tema A San Fernando, después de que el público en pie y entonando pío, pío le pidiera al cantante y a su banda de 12 músicos que volvieran al escenario para que les deleitara con más canciones.

Con el concierto, el Ayuntamiento puso fin a los actos de las fiestas patronales de San Juan 2016. Asistieron la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos, Juan Martel, entre otras autoridades, y se desarrolló con absoluta normalidady excelente organización. Hubo colas a la entrada.


El tiempo no pasa por Manolo García
(Canarias)
Tras casi siete años sin pisar las islas, Manolo Garcíaofreció anoche, en el Auditorio San Juan de Telde, su segundo y último concierto dentro de la gira que inició el pasado jueves en La Laguna. El artista, líder de la extinta banda El último de la fila, se metió al público en el bolsillo desde los primeros acordes de su concierto, que se enmarca
dentro de la gira Todo es ahora, en el que e incluye las canciones de su sexto trabajo discográfico.

Acompañado de doce músicos sobre el escenario, Manolo García cumplió con su promesa. Días antes de este concierto, había prometido no decepcionar a sus fans
y ofrecerles «un concierto generoso de más de tres horas,porque yo también quiero darme un homenaje”.

Todo es ahora, publicado con Sony en noviembre de 2014, fue grabado entre Nueva York y Avinyonet de Puigventós, Gerona. Colaboraron en el mismo músicos como Zachary Alford (batería), Earl Slick (guitarra) y Gerry Leonard (guitarra). Manolo García tal y como puso de manifiesto anoche, regresa a sus temas favoritos, como son el medio ambiente, el amor y sus ídolos, como el homenaje a David Bowie que hace en Esta noche he soñado con David Bowie.

Manolo "incansable" García
Por Jorge Dávila
Cuando eres testigo de un concierto como el que dio Manolo García en su esperado regreso a Canarias cualquier detalle suma. Sus paseos entre el público -un par de vueltas enteras entre los espectadores y algún otro amago-, el control que ejerce sobre el espectáculo, la experiencia de saber rodearse de una banda magnífica, la complicidad que edifica a su alrededor... En cuanto comenzó a "Exprimir la vida", la cuarta o quinta canción de la noche, la certeza de "Todo es ahora" es algo más que el título de un disco que cobra una dimensión extraordinaria, es una auténtica declaración de intenciones.

Más allá de la energía que irradia un artista que ha sabido reinventarse con éxito, dosificando con maestría los tiempos de cocción de sus letras, Manolo García es la prueba de que las cosas no ocurren por casualidad. Su voz podía haber alcanzado un valor similar al de una pieza de museo -tras sus experiencias en Los Rápidos y, más tarde, en El Último de la Fila-, pero la agitación que destila su yo artístico envuelve todo lo que hace en un inconformismo que mantiene prendida una llama que debe continuar  brillando muchos años.

Su sonido es inconfundible, sus gestos ratifican un estado físico envidiable y su veteranía para decidir en el campo en el que quiere jugar su "Todo es ahora" es una marca en propia: Manolo "incansable" García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario