miércoles, 6 de julio de 2016

La UD Telde quema los últimos cartuchos para sobrevivir

La UD Telde quema los últimos cartuchos para sobrevivir
Ante la falta de candidatos, la asamblea eligió anoche una nueva comisión gestora que negociará la deuda del club con el principal acreedor

Momento de la asamblea de anoche en la sede del club en El Hornillo (Foto Teldeporte.com)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asamblea de socios de la UD Telde decidió anoche, ante la falta de candidatos para regir los destinos de la entidad, elegir una nueva comisión gestora, integrada por  Liberto Cabrera Garavito, Jhony Alzola y Francisco Monzón Mozo, que intentará enderezar el rumbo del club y negociar con el empresario Cándido Cabral, principal acreedor al que se le debe más de 80.000 euros. 

Crónica de la asamblea
Por Teldedeporte.com

Nueva asamblea azulona y con halagueñas perspectivas de cara al un futuro inmediato del club, aunque sigue pesando sobre la entidad la deuda contraída con el que fuera presidente Cándido Cabral y con la puesta en marcha de los equipos para la próxima temporada.

Tras el breve informe de la presidencia saliente sobre las anteriores asambleas y la prorroga ofrecida para la presentación de candidaturas a presidente de la U.D.Telde, llego la presentación de la dimisión de Migdalia Rodríguez como presidenta en funciones y de los componentes de su junta, y posteriormente y a quemarropa vino la pregunta en boca de la propia Rodríguez ¿Alguien quiere presentarse a presidente?. Nadie de los presentes levanto la mano, ni presentó candidatura, tan solo aprovechando el inciso, el socio Luis Macás hizo una matización sobre las fórmulas desarrolladas y las formas empleadas por la Junta saliente, que no se ajustaban a lo indicado en los estatutos según Macías y haciendo especial hincapié al tema económico en su presentació de cuentas.

Tras un intercambio de andanadas entre Macías vs Migdalia, más de lo mismo/, y otros asambleístas que se fueron sumando al debate aportando su opinión sobre la cuestión propuesta por Macías y que era otra de las papas calientes de la asamblea, y que además tiene en vilo a terceros equipos, que categoría deberán adoptar para los equipos nacionales.

Macías dejo entrever que la mejor solución competitiva seria la participación en primera categoría del Tercera y algo similar con el División de Honor Juvenil, basándose en el poco tiempo para confeccionar la plantilla y afrontar los gastos de mutualidad y desplazamientos de ambos conjuntos.
Los socios no se mostraron excesivamente partidarios de esa solución y apostaron por la continuidad en ambas categorías, una cuestión que deberá afrontar la nueva junta Gestora.

Diálogo con Cándido Cabral
Con la dimisión de Migdalia se retomará el dialogo con Cándido Cabral para acercar posturas y buscar soluciones, ya que la tensa situación entre Rodríguez y Cabral tenía paralizada cualquier tipo de propuesta en lo que era una situación irreconciliable.

Al no aparecer ningún candidatura a la presidencia, según los estatutos una gestora compuesta por el socio de más edad( Presidente) y más joven (Secretario) junto a un vocal tomarán las riendas del club en un momento crucial para el devenir de la entidad.

El primero de los puntos que tiene que afrontar la Junta Gestora compuesta por Liberto Garavito como presidente, Francisco Monzón como secretario y Johnny Alzola como vocal, será una reunión con el máximo acreedor del club, Cándido Cabral al que Luis Macías se prestó como mediador de esa reunión.

Todo parece indicar que la nueva junta puede encontrarse con la buena predisposición de Cabral, una vez finalizada la etapa de Migdalia Rodríguez al frente del Telde, que reseñó que el cambio de poderes hacia la nueva Junta Gestora se realizará en la propia Concejalía de Deportes regida por Diego Ojeda, al que se le solicitará por parte de la asamblea algún compromiso para la continuidad de la UD. Telde.

Ante la cercanía de la puesta en marcha de las competiciones, es de suponer que en próximas fechas y tras la reunión que mantenga Cabral y la nueva junta, se tome la determinación de dar a conocer en que categoría competirá¡ el primer equipo y el DHJ, mientras que para la base parece que puede tener un arranque de temporada con un mínimo de garantías y también que política se aplicará con el montante que se le adeuda a Cabral que es superior a los 80.000 euros, que según Migdalia Rodríguez es la única deuda que tiene el club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario