miércoles, 6 de julio de 2016

Broche de oro al último curso de la Escuela de Música de Telde

Broche de oro al último curso de la Escuela de Música de Telde
El teatro-cine de Santa Brígida acogió el evento de cierre

Concierto de la Esmut en Santa Brígida (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Escuela de Música de Telde SL (EsMut) concluyó el curso con dos conciertos celebrados el pasado viernes en el Teatro-Cine de Santa Brígida. La velada musical fue disfrutada por padres, familiares y público en general, así como por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández Santana. 


En el primer concierto se interpretaron un total de 23 piezas musicales por los alumnos más pequeños que componen las aulas de música infantil, danza, piano, grupo de guitarra, coro infantil y las aulas de clarinete y violín, que exhibieron los conocimientos y destrezas adquiridas durante el curso que concluye. En el segundo, los alumnos más aventajados mostraron sus dotes musicales, encuadrados en las distintas formaciones en las que distribuyen los casi 300 alumnos con que cuenta este centro formativo: Aula de guitarra, grupo de cámara, aulas de saxo, canto y de folclore, así como la agrupación de caña, banda y combo de música moderna.

La amplia variedad de piezas y estilos musicales que se interpretaron a lo largo del concierto provocaron el deleite del público presente, que correspondió con ovaciones y acompañamientos a palmas durante la interpretación en varios temas. Por su parte, Marta Hernández felicitó a la EsMut en la persona de su codirector Alberto Medina, por el éxito cosechado.
El broche final estuvo a cargo del aula de violín, el coro de adultos y del coro del IES Ingenio dentro de un proyecto de colaboración con la EsMut, que magistralmente interpretaron el conocido tema The show must go on, de la banda británica The Queen, dirigida por la Profesora Beatriz Bordón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario