viernes, 24 de junio de 2016

Melenara se deja embrujar por 'Los Mechones'

Melenara se deja embrujar por 'Los Mechones'Miles de personas se dan cita en la costa de Telde para pasar la noche de San Juan

Diferentes momentos del pasacalle cultural (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasacalle cultural de Los Mechones de San Juan, una tradición recuperada por los vecinos del barrio de pescadores y organizada por el colectivo vecinal Meclasa, volvió a hechizar esta noche de la víspera de San Juan a miles de personas que se desplazaron a esta playa del litoral teldense para desear junto al mar que las cosas vayan mejor. TA avanza reportaje.

El pasacalle de hechiceras  con candiles  aportó más superstición si cabe a la ya noche mágica de San Juan, llena de conjuros. Comenzó a las 22.15 horas en la avenida de Salinetas y no finalizó hasta después de 23.00 horas con la quema de un ente diabólico en el espigón del viejo muelle de Melenara, donde hubo una exhibición de fuegos artificiales.

A la comitiva que arrancó de Salinetas se sumó en Melenara un trono móvil coronado por un ente diabólico tirado por dos hechiceros y la atronadora batucada Caribe, que amenizó el corto trayecto desde la rotonda situada a la altura de la parada de la guagua  hasta el muelle de Melenara.

Muchas familias tomaron la arena para despedir la Noche de San Juan y los más osados se dieron un baño con la llegada de la medianoche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario